Lamborghini Urus Jeep Trackhawk
- Publicidad -

Hay preguntas que no son nada trascendentales, pero cuya respuesta igual uno quiere saber. Un ejemplo perfecto es preguntarse: ¿qué es más rápido, un Lamborghini o un Jeep? Parece una comparación estúpida, pero es un pique entre dos de los SUV más potentes del mundo: el Lamborghini Urus y el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Haga sus apuestas, ¿V8 doble turbo de 641 HP o V8 supercargado de 707 HP? ¿El italo-alemán de US$250.000 dólares o el yanqui de US$100.000? Vamos a averiguarlo…

Duelo de pesos pesados

La prueba fue realizada por Hennessey Performance, el legendario preparador texano del que ya hemos hablado en varias ocasiones. Sí, el mismo Hennessey responsable del Corvette Stingray C8 más veloz del mundo. Este taller no trabaja únicamente con deportivos exóticos o muscle cars con esteroides; de vez en cuando también les gusta jugar con todoterrenos. Por ejemplo, este pique hace parte del proceso de desarrollo para repotenciar al Lamborghini Urus y, para evaluar su desempeño estándar, compararon el SUV italiano contra una plataforma conocida: el Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Ok, mucha cháchara, vamos a lo bueno:

El resultado es parejo, pero contundente: Lamborghini dos, Jeep cero. El Trackhawk supera a su rival en los primeros 60 pies, una métrica fundamental en los piques cuarto de milla, pero el Urus se desquita. Y se desquita duro. Como es usual, la relación peso potencia es más importante aquí que el solo caballaje del motor. Mientras el Urus pesa “apenas” 2.200 kg, el Trackhawk pesa 232 kg más. Y si bien ambos SUV tienen una relación peso potencia bastante similar (0,290 hp/kg para el Jeep y 0,291 hp/kg para el Urus) el vehículo más liviano se impuso.

¿Se viene revancha?

Ambas unidades estaban completamente originales y, como dije antes, la prueba fue el primer paso para que Hennessey pueda exprimirle más potencia al Urus. La unidad azul del video será el primer Lamborghini Urus en recibir el tratamiento Hennessey y hacía falta tener un punto de comparación. El Trackhawk blanco, por su parte, también recibirá modificaciones importantes. Hennessey ya ofrece una versión de este SUV con 1.000 HP, pero esta unidad será el primer Trackhawk HPE1200. Como su nombre lo indica, tendrá 493 HP más que el Trackhawk «corriente«.

Pique Lamborghini Urus Jeep Trackhawk

¿La revancha perfecta? Tal vez, pero probablemente no llegue a darse. Hennessey ya aclaró que sus modificaciones al Urus no serán tan drásticas. No creemos que vayan a pasar al SUV boloñés de la marca de los 900 HP, pero seguro le estarán apuntando a superar los 780 HP del Urus modificado por Novitec. Ojalá repitan el pique cuando ambos carros salgan del taller y, en ese caso, ¿usted a quién le apostaría?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí