Volvo P1800 GT Cyan
- Publicidad -

De un clásico alemán reinterpretado pasamos a otro, solo que de origen sueco. Este es el Volvo P1800 firmado por Cyan, ahora en especificación GT. Porque a ese clásico le faltaba una versión gran turismo para caballeros que desean una conducción sofisticada y placentera sin la brutalidad del concepto original de Cyan, revelado hace ya cuatro años.

Si el Volvo P1800 Cyan es un trago de tequila para la dama o caballero que quieren reírse del peligro en la cara, entonces el P1800 GT es una copa de vino para disfrutar en un apacible picnic bajo una tarde soleada. Es un gran turismo propio y lujoso, evocativo de esa época de los sesenta y setenta en la que un vehículo de estas características era más deseable que un deportivo extremo. 

Volvo P1800 GT Cyan

No que Cyan se caracterice por crear vehículos “tibios”, después de todo usan un motor de carreras para mover al P1800, pero usted me entiende.

Elegante cual sauna sueco

Que sea más suave no significa que el Volvo P1800 GT por Cyan sea débil. Al contrario, es como un hombre que acepta su lado sensible y lo invita a disfrutar de una comida italiana seguida de una noche de ópera.

Cyan decidió ajustar el poder de ese motor de carreras turboalimentado de 2,0 litros, el mismo que usaron en el S60 WTCC. Con el Volvo P1800 GT, Cyan ofrece dos variantes: una con toda la furia de sus 414 hp, o una más “civilizada” con unos suficientes 345 equinos. En ambos casos, Cyan domó la naturaleza salvaje de su motor para entregar una respuesta más suave al acelerar, torque a bajas revoluciones y reglajes más largos cortesía de una transmisión manual Holinger de 5 marchas.

Volvo P1800 GT Cyan
Controlando más de 340 hp a la vieja escuela… y con estilo.

La suspensión fue suavizada literalmente, dejando atrás los amortiguadores firmes del P1800 Cyan original. Cyan nos dice que este retoque de la suspensión es más apto para manejo urbano y largos viajes en autopistas a 100-120 km/h, territorio perfecto para un gran turismo como este. Los amortiguadores aún son ajustables y Cyan conserva su diferencial de deslizamiento limitado, frenos de disco ventilados y vistosos pasos de rueda con rines de 18 pulgadas.

El gran turismo para la dama o caballero modernos

Al ser un clásico sueco reinterpretado, el P1800 GT retiene la inspiración del Volvo P1800 original. Eso sí, con la carrocería ensanchada en fibra de carbono, chasis con refuerzos en titanio y ese tipo de cosas. Pesará apenas una tonelada, pero el P1800 GT tiene lujo de sobra para hacerle honor a su nombre.

Volvo P1800 GT Cyan
Motor de carreras para damas o caballeros con estilo.

Mucho cuero en su interior, un volante Momo, mayor insonorización y asientos tipo cubo más cómodos. Hasta la jaula antivuelco es más elegante, solo faltó el monóculo en ellas. Suave, pero con la firmeza y confianza que solo podría tener un leñador escandinavo. 

El primer ejemplar del Volvo P1800 GT por Cyan está vestido con un precioso tono verde en la carrocería, un interior color crema y rines dorados. Cyan nos dice que cada GT será hecho a la medida del cliente y que toma un año completar cada auto. El preparador sueco planea construir un puñado de ejemplares, por una cifra especulativa que fácilmente superará los $600.000 dólares americanos. Ese es el precio de ser un caballero digno de una película protagonizada por Paul Newman o Steve McQueen.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí