- Publicidad -

Recuperación, dinamismo y confianza. Esas podrían ser algunas de las características que detona el sector automotor por estos días, que tras vivir días grises años atrás, hoy no para de acelerar en ventas y nuevos modelos. Eso se ve reflejado en las cifras al cierre del primer semestre en las cuales se presentan 116.210 unidades vendidas, cifra que ya genera un crecimiento de 2,4% en la industria.

Y es que el negocio de los carros va viento en popa. O así lo cree la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), que en su más reciente informe no deja de sorprender: marcas premium crecen a una tasa de 17,6%, motos a 11,7% e híbridos y eléctricos a 291,5%. ¿Increíble? Pues tal vez no si se tiene en cuenta la variedad de modelos y líneas que se han venido develando desde el pasado Salón Internacional del Automóvil, en Bogotá.

«Sin duda el segmento que más se destaca en el mercado durante el primer semestre del año son los vehículos híbridos y eléctricos que lograron 971 registros, superando ya el volumen de 932 unidades alcanzadas en el acumulado total del año 2018″, dice el informe.

Pese a que el timonel de las marcas ha estado enfocado en nuevas estrategias que no solo sean producto, sino además experiencia y confort, la guerra por el trono sigue ocupada por los mismos. Renault se consolida como nuevo líder en ventas con una participación del 21,1%, seguido por Chevrolet, con 17,7% y Nissan, con 8,4%.

En relación con tasas de crecimiento de las Top 10 marcas del mercado, en el primer semestre Suzuki lidera la carrera con una variación positiva de 23,7%, seguido por Toyota, con 11,3% y Renault, con 10,1%; además, en el acumulado Volkswagen sube una posición ubicándose en el séptimo lugar.

Y es que al mismo ritmo como crecen las ventas en los automotores de cuatro ruedas, los de dos no se quedan atrás. De hecho, el mercado de las motocicletas consolida una variación positiva de 11,7% en el primer semestre, con un acumulado de 290.894 unidades.

Y eso que falta más. Más productos y mejores cosas. Así se lo confirmaron expertos del sector a Fuel Car Magazine, que tal y como se vaticina, creen que este año se llegará a las 270.000 unidades vendidas, con un crecimiento de hasta 5%.

Kevin Steven Bohorquez
Periodista. Amante del café, los negocios y los carros. Un ser común que se gana la vida con la escritura. El gran jefe dice: "Nada es personal, solo son negocios". ¡Bienvenido!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí