Colombia-Cars-copa-pistón-wtf
- Publicidad -

Hoy en noticias que se hicieron famosas de la nada, un trino bastante particular. Aparentemente Colombia tiene un piloto tres veces ganador de la Copa Pistón en Cars, y hasta ahora nos venimos a enterar. Eso ni Juan Pablo Montoya, que fue a la categoría real (NASCAR) y si bien compitió por un campeonato en 2009, su mala suerte a la hora de cerrar carreras lo dejó con menos triunfos de los que merecía. 

Todo comenzó con aquel trino del usuario @sanjafut. Una cuenta brasileña enfocada principalmente en fútbol y memes relacionados, que el pasado viernes subió lo que probablemente era una imagen curiosa e inofensiva. Lo que no se esperaba es que se viralizara de la forma que lo hizo, particularmente entre usuarios colombianos. Considerando que somos los pocos que aplauden cuando aterriza un avión, acá se celebra hasta las cosas más triviales, incluso en chiste.

¿Celébralo curramba?

Aquí tiene el trino e imagen en cuestión, con 1.2 millones de vistas y 8.000 likes al momento de esta publicación. En él se muestran los campeones de la Copa Pistón en Cars 1 y 3, pero lo curioso es la nacionalidad de los pilotos, y ahí es donde entra Colombia. Aparentemente la protagonista de Cars 3, Cruz Ramirez, es de nacionalidad colombiana y ganó tres veces el campeonato, causando todo este revuelo en redes entre los colombianos que lo vieron como una excusa para celebrar con ironía.

Como todo lo relacionado con las redes, los memes no se hicieron esperar. Hasta el creador de la imagen y trino aceptó con gusto toda la interacción colombiana en su cuenta. De la misma manera, muchos tomaron con gracia el trino, aunque no faltó el que en serio creyó que Colombia tiene tres Copas Pistón en el universo de Cars. Las risas no faltaron.

Por cierto y esta ya es una opinión personal de quien le escribe, siempre creí que Cruz Ramirez (la personaje en cuestión) era mexicana. Tiene sentido, ya que México tiene sus propias categorías de NASCAR y hasta un piloto bastante querido compitiendo en la máxima división de EE.UU., Daniel Suárez. Incluso la actriz que interpretó su voz en Cars 3 es de ascendencia mexicana. Al menos tenemos motivos para reírnos porque nadie nos dijo que Colombia ganó tres Copas Pistón hace unos años, pudimos celebrar y ser virales porque ahora es canon.

Si Cruz Ramírez era colombiana, pudimos tener una película tan mágica como Encanto pero con carros de carrera. ¿Qué sigue? ¿El Rayo McQueen es argentino? (léase con sarcasmo).
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí