Video Tesla Volador Subaru
- Publicidad -

¿Recuerda la historia del Tesla Volador? Porque tiene segunda parte, y a este ritmo, terminará como un documental de Vice en un par de años. El asunto es así: Un YouTuber, Alex Choi, organizó una rodada de Teslas en Los Ángeles, y grabó todo a modo de blog. Uno de los asistentes decidió lucirse, llevando a todos los presentes a una calle con una pendiente bastante pronunciada. Allí inició el mito del Tesla Volador, porque nadie sabe quién lo pilotaba, auto que terminó chocado contra un Subaru Forester unos 100 m más adelante.

El dueño del Subaru chocado se pronunció, y no está nada contento con la situación del Tesla volador. Su nombre es Jordan Hook, un músico quien se vio afectado por la ridícula hazaña de este pseudo Duque de Hazzard. Imagine levantarse un domingo y no solo ver la calle llena de destrozos y partes, sino también su propio auto estrellado. Eso fue lo que le sucedió a Jordan, gracias al salto viral del Tesla.

La generosidad de internet

Video Tesla Volador Subaru 1
En un giro más triste que irónico, el dueño del Subaru acababa de reparar el motor del auto, para luego ver que posiblemente sea pérdida por su chasis.

Según Jordan Hook, el auto sufrió un daño substancial en la columna de dirección, y es posible que su chasis se haya doblado o dañado, gracias al golpe que recibió en la parte de atrás el Subaru. Un taller local está ayudando al hombre a evaluar el daño y ver si puede repararse. Allí fue que los vecinos de Hook le sugirieron crear un GoFundMe para costear un nuevo auto. Razón por la cual el hombre decidió poner una meta de 20.000 dólares, el costo de otro Subaru Forester usado.

La campaña de recaudación fue todo un éxito, y reunió 22.957 dólares en cuestión de días, permitiendo que Jordan pueda comprar otro auto. Sin embargo, en un segundo video, el hombre habló muy sinceramente sobre la situación, comentando que la compañía de seguros responderá por la reparación o compensación del auto, en caso tal que sea pérdida.

En ese caso, Hook piensa reembolsar las donaciones a las personas que ayudaron, o usar parte del dinero para reparar el auto o comprar otro, en caso tal que lo necesite. También exploró la opción de donar el dinero a una entidad animalista. No obstante, muchos expresaron el deseo de que Hook se quede con el dinero, agradeciendo su transparencia.

“Sólo era una broma”

¿Y qué hay con el hombre culpable? La policía sigue en búsqueda de este, pero lo más probable es que esta persona evada la captura, como lo dice Hook en uno de sus videos. ¿Recuerda que un TikToker había dicho que era el responsable? Bueno, el hombre anunció que era solo una broma y que sólo quería tomar del pelo a las autoridades e internet. En realidad, no tiene nada que ver con el accidente.  

Al final del día, el internet es un lugar peculiar. Es el escenario perfecto para que cualquier don nadie trate de ser famoso, y termine con un Subaru chocado y un Tesla volador; pero también es una herramienta poderosa, como lo demuestra la campaña para ayudar a una persona que, en medio de una crisis económica y mercado automotriz descabellado, tiene la oportunidad de reemplazar su único medio de transporte gracias a las donaciones de internet.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí