Jeep Wagoneer Concept 2000
- Publicidad -

La nueva generación del Jeep Wagoneer está muy cerca. Después de casi 30 años el SUV de lujo vuelve a la vida, el fabricante lo confirmó en un teaser, en el cual también nos enseñó la primera fotografía del interior. Sin embargo, antes que el nuevo modelo pise el asfalto, recordemos un ancestro del SUV que pudo ser y por suerte nunca fue. En el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 1991 fue presentado el Jeep Wagoneer 2000 concept. Un prototipo que sería el modelo base para las futuras generaciones, pero, como ya mencioné, este no llegó a fase de producción. Y con toda razón.

Original

El diseño, claramente, es poco convencional, sobre todo en la parte delantera. Allí no se entiende bien donde comienza el capó y termina la parrilla, además su frontal es demasiado pequeño para su cuerpo. El resto de la carrocería no encanta ni asusta, aunque llama la atención los rines de 20 pulgadas que crean un contorno particular con los neumáticos. El Wagoneer 2000 concept era un vehículo de lujo, por eso estaba pensado para brindar confort a sus ocupantes. Este contaba con asientos tipo “cubo”, un centro de entretenimiento con TV/VCR/reproductor de CD, escalones incorporados y conjunto de enganche de remolque incorporado.

El modelo, aparte de tener un aspecto “original”, contaba con dimensiones llamativas. Mientras que un Jeep Grand Cherokee moderno posee una distancia entre ejes de 2,91 metros, el Wagoneer 2000 concept tenía 3,5 metros, casi 60 cm más. Contaba con una longitud de 5 metros, una altura de 1,7 metros y un ancho de 2,0 metros. Toda esta masa debía ser impulsada y no creo que el optimismo de los diseñadores lo hiciera. En ese sentido, la compañía destinó un motor V8 de 5,2 litros que, me imagino las razones, nunca instalaron.

El Jeep Wagonner 2000 concept por suerte no se llevó a cabo y el modelo quedó simplemente como uno de los tantos experimentos de las compañías automotrices. Por el momento esperemos la nueva generación que, claramente, no tendrá este aspecto y dejemos a este ancestro descansar en paz.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí