Tesla-Cybertruck-Colombia-wtf
- Publicidad -

Sabemos que el negocio de importar carros a Colombia es importante y para un sector muy específico permite que algunos tengan “la nave” de sus sueños. De esta manera es que llegaron dos Lamborghini Urus al país, al igual que bastantes ejemplares del Tesla Model 3 o X. Sin embargo, pagar exorbitantes cifras por el privilegio de tener algo que otros no tienen a veces se sale de control. ¿No me cree? Tome este anuncio, en el cual ya se ofrece el Tesla Cybertruck en Colombia, a precio casi de Ferrari.

Es cierto, los negocios son negocios y estoy seguro que existen individuos en Colombia con la capacidad de importar un Tesla Cybertruck si así lo quisieran. Es más, ¿quién dice que algún colombiano no está en la lista de espera por un Cybertruck? Lo gracioso es el valor tan inflado que el anuncio declara por el privilegio de importar un ejemplar a Medellín.

¿El gangazo o estafa del año?

Tesla-Cybertruck-Colombia-wtf
Estas imágenes que acompañan el texto corresponden al Cybertruck del anuncio, junto a algún aeropuerto en Estados Unidos.

Iré directo al grano: es $1.600.000.000 la cifra que el anuncio, divulgado en el sitio Vende tu Nave y TuCarro, pide por la importación de un Tesla Cybertruck a Colombia. Sí, mil seiscientos millones de pesos, casi el mismo valor de una Range Rover SV o un Ferrari F8 usado, para que tenga una referencia.

A cambio, el reconocido importador se encarga de la importación de Estados Unidos a Medellín, con todo el papeleo necesario. Correspondería a la versión “trimotor” con tres motores con 845 hp y una aceleración impresionante de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Sin duda, quien se arriesgue a comprarla e importarla tendría la pickup más potente y veloz en todo el territorio. Claro está, tendrá que enfrentarse a sus defectos, controversias y otros detalles de los que ya hablamos en otras instancias.

Cierto, un Cybertruck dada su rareza y pocos ejemplares en todo el mundo es un auto exótico, de eso no hay duda. El asunto es que un Cybertruck equivalente al que promete este anuncio cuesta $96,390 dólares americanos, sin incluir cargos adicionales. Para redondear, aproximemos esa cifra a $100.000 USD que, a la tasa de cambio, son 389 millones de pesos.

Pague dos Cybertruck, lleve uno

Ahora, es cierto que la importación requiere de otros cargos, llámese transporte y descargo en muelle, los aranceles e impuestos correspondientes, etcétera. Con todo eso, el valor de ese mismo Cybertruck importado podría rondar los 180 a 200.000 dólares, por caro unos 750 a 800 millones de pesos.

Sé que el importador debe tener su ganancia en todo esto, pero el problema aquí es el hecho de cobrar doble por el privilegio de la misma Cybertruck. Ello sin mencionar si el importador hace el pedido directamente con Tesla, porque en ese caso rompería la cláusula de reventa que impuso la marca sobre el Cybertruck. Es claro que su precio absurdo es por el derecho de ser uno de los primeros, tanto en Colombia como en el mundo, en tener un Tesla Cybertruck en sus manos.

Con mil seicientos millones de pesos se puede adquirir una flotilla de pickups si así se quiere, incluso un par de Tesla Model 3 si lo que se busca es algo eléctrico, o esperar a que la marca aterrice aquí. Para el típico influencer con demasiado dinero que quiera llamar la atención, este Cybertruck es el auto perfecto para ser el centro de atención por unos 15 minutos, evasión de impuestos no incluida.

Pero bueno, si alguien lo vende, alguien lo compra. No se extrañe que exista un puñado de personas que no les importe esto y paguen semejante cifra por el privilegio.

Tesla-Cybertruck-Colombia-wtf
Meme más que apropiado que circula en redes, con el futuro del Cybertruck de llegar aquí. Faltaron las decoraciones para el día de la Virgen María.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí