MegaRexx MegaRaptor 7
- Publicidad -

Tal vez no lo parezca, pero este es el auto familiar definitivo en Estados Unidos, particularmente si vive en Texas o Florida. Lo que aquí ve es técnicamente una SUV de lujo con tres filas de asientos, que recibe el nombre de MegaRexx MegaRaptor 7. Y es básicamente una F-250 levantada cuya área de carga fue convertida para llevar pasajeros.

Esa es una forma bonita de decir “es un auto absurdo con sillas extra en el área de carga”. Al MegaRexx MegaRaptor ya lo conocíamos muy bien aquí en FUEL, y su versión de 7 pasajeros logra lo imposible: ser más absurda e innecesaria. Aunque la verdad le sorprendería lo populares que son estas “hípercamionetas urbanas” en el paisaje norteamericano. Cuando usted cree que nadie en su sano juicio podría usar una de estas a diario, tres de ellas se manifiestan en el tráfico de Florida o Los Ángeles.

¿Quién necesita un crossover de tres filas con techo panorámico? Mejor uno del tamaño de un camión y que sea «convertible».

¿Para familias demasiado rudas?

En algún lugar de Carolina de Norte se encuentra la base de MegaRexx, donde sucede toda la magia tras el MegaRaptor 7, así como su variante sin tantos asientos. De la Ford F-250 Super Duty en la que está basada apenas quedan la cabina, motor y vagos trazos del frente, ya que MegaRexx instala su propia defensa frontal reforzada, estribos para ascender a la cabina y un área de carga modificada con un techo de cristal removible.

Para soportar el peso de todas esas modificaciones, y dejar a los plebeyos en el piso, MegaRexx instala una suspensión nueva. Esta tiene nuevos amortiguadores de hoja, componentes reforzados, resortes y asistencia hidráulica, y un montón de cosas más. En total este símbolo de EE.UU se eleva a unos 34 cm del suelo, casi el doble que una F-250 regular. Unos cauchos Michelin todoterreno de 46” ocupan el vacío, junto a unos rines especiales que “resisten las explosiones de minas antipersonales”. Palabras de MegaRexx, no nuestras.

La “fiesta” en la parte de atrás

Si cree que todo esto es decadente y excesivo no ha visto la tercera fila. En el área de carga se elevan unos rieles que funcionan como jaula antivuelco para proteger a los pasajeros, por si desean ir al aire libre. En el caso de que no, sobre estos se desliza una cubierta de vidrio que funciona como la “cabina” de esa tercera fila. La verdad sea dicha, el espacio para las piernas de esta zona es titánico, casi tanto como la altura al suelo del MegaRaptor.

En donde se encontraba la segunda fila ahora viven dos sillas individuales tipo capitán, haciendo que el MegaRaptor sea un auto perfecto para 7 personas. Aunque con tanto espacio seguro que entran más pasajeros. Fuera de la tercera fila, que es de una Expedition, el interior es prácticamente el mismo de una F-250 bien equipada. Es decir, sonido Bang & Olufsen, pantalla con el sistema Sync, sillas calefactadas adelante y mucho cuero. 

Curiosamente MegaRexx no toca el motor V8 turbodiésel de la F-250. Eso significa que este coloso posee 475 hp y un par motor de 1423 Nm. Todo esto va a las cuatro ruedas y se administra con una caja automática de 10 marchas. Si desea compensar algo ante su familia este es el vehículo ideal. Aunque quizá sea más sencillo y económico adquirir una Ford Expedition o Excursion si desea más espacio.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí