Accidente SSC Tuatara
- Publicidad -

El SSC Tuatara y sus intentos por ser el auto de producción más rápido del mundo no han estado exentos de controversia y problemas. Sólo que esta vez el inconveniente fue un poco más, digamos grave. El SSC Tuatara sufrió un accidente camino a Florida a causa del viento. ¿Acaso los dioses bajaron de los cielos y soplaron y soplaron hasta que el Tuatara derribaron? Algo así.

El tráiler que transportaba al SSC Tuatara sufrió el accidente gracias a los fuertes vientos que azotaron las carreteras de Utah durante abril. El desafortunado camión, con todo y su preciada carga, fue remolcado a un estacionamiento; en el cual fue tomado este video, cortesía de The Drive. El Tuatara quedó en un estado, cómo decirlo, complicado.

Una ráfaga negativa

El tráiler que transportaba al “auto más rápido del mundo” quedó completamente destruido. No se reportaron heridos de gravedad, aunque uno de los pasajeros del camión sí terminó en el hospital. Tal fue el daño que la plataforma que contenía al Tuatara se rehusó a funcionar. En cuanto al SSC Tuatara, el techo fue quien recibió la mayor parte del golpe en el accidente. Casi pareciera como si se hubiera volcado, e incluso hubiese recibido daño en su chasis y estructura. Al ser el único en existencia, SSC no tiene por el momento un plan B para continuar con su ambición del récord.  

Sin embargo, según el presidente de SSC, Jerod Shelby, los daños no son tan graves como lo parecen. De acuerdo a una entrevista con The Drive, Shelby confirmó que al principio parecía que los daños eran mucho peores de lo que parecían. No obstante, el chasis, motor y suspensión permanecieron intactos, y los daños fueron en su mayor parte, cosméticos. El video, al menos para mí, pareciera contar otra historia. Pero bueno, el hombre conoce mejor que nadie su creación. Por algo es el dueño y creador de SSC.

Shelby, quien estuvo presente durante la extracción y recuperación del SSC Tuatara luego de su accidente, también confirmó que el auto ya se encuentra siendo reparado. A pesar de ser el único en existencia, partes es lo que le sobran al Tuatara, de acuerdo a Jerod Shelby. Este sigue empeñado en romper el récord, que según él, podrá suceder en semanas y que esto sólo es un “retraso menor”. Un 10 en compromiso para la gente de SSC.

¿La cuarta sí será la vencida?

El SSC Tuatara durante la segunda prueba que impuso el récord de 455 km/h. ¿Tal vez el ser tan rápido enojó a algún dios o energía cósmica?

El camino del SSC Tuatara por lograr el récord ha sido algo accidentado y rocoso. El primer intento que arrojó una velocidad de 532 km/h, fue criticado por todo internet y fuentes oficiales por ser medido incorrectamente. SSC aceptó el error e hizo una segunda prueba, arrojando 455 km/h, aunque esta no ocurrió sin su carga de inconvenientes. Si bien este lo haría el auto de producción (una vez que esta comience) más rápido del mundo, SSC quiere romper las 300 mph, o 482 km/h.

Esperamos que luego de arreglar al Tuatara, el viento les sonría en vez de oponérseles. Aunque no está de más que hagan algún ritual o rezo para evitar más líos. Después de todo, la naturaleza humana incluye el instinto por superar las barreras más imposibles. Además, SSC y Jerod Shelby parecen muy determinados (o son muy tercos) en su misión por romper la barrera de los 482 e incluso los 500 km/h.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí