Renault Duster Cabrio
- Publicidad -

La industria de los carros modificados automotriz esta llena de todo: desde increíbles bólidos con potencias estratosféricas hasta diseños que nadie entiende por qué existen. Ahora, desde Rumanía, nos llega una transformación de lo más peculiar de un Dacia Duster: lo que acá y en otras partes del globo llamamos un Renault Duster. El taller AutoK9 fue el encargado de darle vida al Summer Duster, una versión cabrio de este SUV, tras un tratamiento extenso y profundo. Esta transformación, radical y extraña representó para la compañía rumana cuatro meses de trabajo y un gasto total de US$35.000 dólares.

Cambio extremo

Como puede notar, este Duster quedó casi irreconocible con todo el trabajo realizado por el preparador. Se podría decir que su frontal es la parte más parecida al auto original y, aun así, recibe pequeños retoques en la parrilla y en sus faros, ahora oscurecidos. El techo fue retirado y no se instaló ninguna capota con cierre eléctrico o algún módulo plegable que pueda cubrirlo en caso de lluvia o frío. Así que esta peculiar creación solo podrá andar en día soleados: con razón el nombre. No se puede negar que el SUV tiene estilo, sobre todo con su barra antivuelco tipo “canasta de picnic” y su figura que ahora es de solo dos puertas.

Antes de pasar al interior, la decoración exterior termina con una carrocería pintada de blanco que contrasta con elementos oscurecidos y rines más grandes que, también, se pintan de negro. En cuanto a la cabina, el taller rumano le imprimió aeste Renault/Dacia Duster Cabrio un toque premium con una decoración de apariencia náutica. Esto se logró tapizando en cuero blanco el piso de madera y los asientos, al igual que los paneles de las puertas. También llama la atención su gran pantalla para el entretenimiento con una disposición vertical, muy al estilo Tesla.

Todos estos cambios no vienen acompañados de modificaciones mecánicas y se desconoce si el modelo ya tiene dueño o es solo para exhibición. Lo cierto es que es la primera prueba de la compañía en el segmento de modificaciones premium, aunque con un presupuesto más ajustado. Eso y que este Renault/Dacia Duster Cabrio llamará la atención por donde quiera pase…siempre y cuando no llueva.

Aldair Anaya
[Ingrese aquí una frase filosófica]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí