Karol-G-Bogotá-camión-inmovilizado
- Publicidad -

Parecerá un titular generado por inteligencia artificial o un completo meme, pero en Bogotá la realidad siempre supera la ficción. Por estos días llegó a Bogotá la cantante Karol G para dar un concierto con fecha doble (5 y 6 de abril) y con ella su camión de mercancía o “makinon”. Como era de esperarse, muchos de sus fanáticos corrieron a adquirir la mercancía oficial de la cantante.

¿Sabe quién más corrió para tal encuentro? La secretaría de movilidad, a través de sus agentes de tránsito. Y no, no eran agentes con ganas de comprar gorras, discos o camisetas de Karol G.

Karol-G-Bogotá-camión-inmovilizado
Parece chiste, pero es anécdota. Foto vía el usuario de Twitter @Miguel_G_1_1.

Cortando las alas del makinon

En redes se conoció que el camión de mercancía (o bueno, makinon) de Karol G estaría en Chapinero, hacia el norte de Bogotá. Hasta allá llegaron muchos fanáticos a comprar toda la mercancía oficial, cueste lo que cueste, con el sello de la cantante. Pues bien, agentes de movilidad también llegaron allí y descubrieron que el camión no tenía sus papeles y revisiones tecnicomecánicas al día. No ayuda que la decoración del furgón en cuestión aparenta una obra de arte estática, como típico carro lleno de graffiti abandonado.

No importa que sea un camión con mercancía, que pertenezca al rey de España o a la cantante del momento, los agentes procedieron a inmovilizar el vehículo. Procedimiento típico cuando un carro no posee su revisión y tiene que ser trasladado a los patios de la secretaría. Dicen algunos en redes que el furgón Chevrolet se encontraba mal estacionado y bloqueaba el tráfico, así que de ser cierto ahí hay más posibles razones de su inmovilización.

Aquí aplaudo al community manager de la Secretaría de Movilidad, porque aprovechó la situación para educar con algo de humor a los conductores que transitan sin la revisión tecnicomecánica. Como mínimo, es un ejemplo raro de un artista que no esté por encima de la ley, así Karol G no estuviese conduciendo el camión en persona.

Y, por fortuna para aquellos que trabajaban con el camión, quienes muy posiblemente ni sabían el estado de sus papeles, pudieron reubicar su puesto de mercancía, eso sí en una carpa. Ojalá tengan los permisos para estar en un sitio público, no vaya a ser que ahora la policía vaya y les decomise todo.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí