Ucranianos tanque ruso eBay
- Publicidad -

Esto no tiene nada que ver con autos, pero es de esas notas que ameritan un Sé que estás ciego, pero tienes que ver esto. Recientemente comenzó a circular en internet un pantallazo de eBay donde está en venta un tanque ruso T-72 usado, por parte de unos ucranianos. Según la información que circula por ahí, los civiles de la resistencia les incautaron a militares rusos un tanque completo y armado. Lamento decirle que esto es falso, pues este tanque no está listado en eBay, y la foto en cuestión ronda en línea desde 2010.

Sin embargo, este chiste tiene un trasfondo. Las autoridades ucranianas se tomaron un descanso de defenderse de la invasión rusa, para hacer una declaración rara. Los tanques enemigos incautados no necesitan declararse en el formulario de impuestos. ¡Lo sé! Esto es más hilarante que un tanque incautado en venta. El anuncio no se limita a los tanques, sino a cualquier material militar abandonado o destruido en la zona.

No, esto no es verdad, pero la realidad siempre supera a la ficción.

Si me lo encuentro, es mío

El servicio de noticias Interfax explicó por qué los ucranianos pueden conservar el tanque ruso que quedó en su jardín, en vez de venderlo por eBay. Según explicó la Agencia Nacional para la Protección contra la Corrupción de Ucrania o NAPC, el armamento tiene un valor tan bajo que no es necesario declararlo. Esta entidad estima que cualquier equipo militar que quede abandonado no supera los 100 salarios dignos o 248.000 UAH. Por ende, se lo pueden quedar sin tener que declararlo.

Pero la cosa no acaba ahí. El NAPC también aclaró que, sin tener en cuenta su valor, cualquier trofeo de guerra no necesita declararse porque no se compró. En cambio, es producto de la agresión a gran escala por parte de la Federación Rusa. Aunque parezca un poco irresponsable, este anuncio se hace porque la agencia sabe que no es probable que alguien se encuentre un tanque ruso en perfecto estado y armado por ahí. Lo más seguro es que, en este punto, lo único que quede es chatarra y restos de metal sin valor. Ojalá fuera posible encontrar un Sukhoi SU-30 por ahí mal estacionado, pero eso no pasa así de fácil. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí