Piloto expulsado Le Mans
- Publicidad -

Todos hemos pasado por esa situación: un conductor excesivamente lento, o que hace maniobras estúpidas o agresivas al volante. Es el pan de cada día, tanto en las Autobahn de Alemania, como en las accidentadas calles de Latinoamérica. Ahora imagine un conductor tan malo, pero en una pista de carreras. Eso es lo que le pasó a un piloto en Le Mans, que fue expulsado de la competencia por representar un riesgo para él y los demás competidores.

Sólo imagine ese escenario. Llegar a Le Mans, uno de los mayores templos a conquistar por los pilotos de todo el mundo, y en un santiamén usted es expulsado por ser más malo que Nikita Mazepin. Claro que todo esto tiene una muy buena explicación, y al final probablemente le dará la razón a los comisarios de Le Mans. 

Talento no lo tiene cualquiera

La historia comienza con Philippe Cimadomo, un italiano de 62 años que competiría en la división LMP2 con el equipo TDS. Los autos de esta categoría no tendrán la tecnología de un LMP1, pero son bastante ágiles, rápidos en curvas y poseen una gran aceleración. Conducir uno no es tarea fácil para cualquiera, menos para un gentleman driver como probablemente lo sea Cimadomo.

Previo a las 24 horas de Le Mans todos los equipos participaron en varias sesiones de práctica y luego clasificación, y aparentemente Cimadomo fue un desastre en todas ellas. Según los comisarios, el hombre causó un accidente en la primera práctica, y casi choca a la entrada de los pits. Luego, en la tercera práctica, el piloto chocó fuerte contra el muro luego de un contacto con otro LMP2. Parece que los comisarios tuvieron suficiente, y el piloto fue expulsado de lo que sería su primera aparición en Le Mans.

La respuesta de Cimadomo fue atribuir sus despistes a “lapsos momentáneos” y que tenía la confianza suficiente para pilotar en Le Mans. Pero no sirvió de nada, su exclusión del evento es oficial, aunque el piloto puede apelar a la decisión, pero no creo que sirva de mucho. Tal vez le iría mejor si va a competir en Lemons, en vez de Le Mans.

El equipo tuvo suficiente

El equipo tampoco parece muy impresionado con las andanzas de Cimadomo. En especial porque su último accidente los forzó a utilizar el auto de repuesto. TDS Racing rápidamente se unió a la decisión de los comisarios, y reemplazó al italiano con licencia bronce con el excampeón de F2 y Fórmula E, Nyck de Vries. Considero que es un sustituto más que adecuado para el evento.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí