Shakira-Twingo-Salón-Bogotá-3
- Publicidad -

Si por alguna razón estuvo viviendo bajo una roca durante las últimas 24 a 48 horas, permítame ponerlo en contexto. Bizarrap, una sensación musical de internet, se unió a Shakira para lanzar una canción. Todo normal hasta ahí, Bizarrap (a quien veremos en Estéreo Picnic) suele invitar diversos artistas para producir canciones. Pues esta canción se viralizó por todo tipo de motivos, pero a nosotros nos interesa la siguiente perla de dicha composición: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”. Lo gracioso está en que fue la misma Shakira quien participó en la presentación oficial del Renault Twingo en el Salón del Automóvil de Bogotá en 1995.

Sí, así de peculiar y hasta sarcástica es la vida. Si lo que dice Shakira es cierto y quiere creerlo, lo más probable es que todo esto sea culpa de Piqué; y sí eso incluye que ella misma haya presentado al Twingo en el Salón del Automóvil de Bogotá.

“Juguito de memoria”

Le faltaron ninjas a la canción de Shakira, pero igual es buen tema.

En 1995 muchos de nosotros estábamos muy pequeños (o no existíamos) y ni por enterados nos dimos de la presentación del ahora ícono colombiano. Pero en efecto, fue Shakira la seleccionada por Renault-Sofasa para el debut en sociedad del Twingo un 23 de noviembre de 1995 en la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá (SIAB). De hecho, el stand era toda una locura, ya que parecía atracción de parque de diversiones. La barranquillera, que por ese entonces aún no saltaba a la fama mundial, ofreció una presentación musical junto al también cantante Sergio Vargas.

Quizá fue coincidencia o un plan cósmico más allá de la comprensión de las mentes mortales. Pero al siguiente año Shakira “la rompió” con su álbum Pies Descalzos, al mismo tiempo que el Twingo despegaba en el país, conquistando a muchos colombianos. Tal vez toda su fama deba al Twingo y ella no lo sepa, lo que hace aún más extraño que “tire por debajo del bus” al pequeño francés que tantas alegrías provocó en los colombianos, incluyéndola a ella. Quizá no se acuerde que hace 27 años junto al hombre del merengue del momento ella fue la que presentó a ese carrito con un perpetuo rostro sonriente.

Por supuesto todo esto generó memes a diestra y siniestra en internet. Irónicamente me recuerda a ese video en donde un Twingo choca a un Ferrari; algo que no tiene que ser coincidencia después de que la canción de Shakira prácticamente rompió el internet. Si el lema del Twingo era “invéntate cómo vivirlo”, luego de las líricas de Shakira no hay duda que la cantante lo vivió al límite, para bien y para mal.

Renault lo hizo antes de que fuera cool en sus anuncios publicitarios. Imagen vía Carros y Clásicos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí