Taladro-V8
- Publicidad -

Advertencia: esto que verá a continuación es tan estadounidense, que le provocará unas ganas incontrolables de comprar una pickup enorme y tomar cerveza mientras ve autos de carrera dar vueltas en círculos. He aquí la solución a un problema que nadie tiene versión EE.UU.: un taladro más poderoso cortesía de un motor V8.

Es como si alguien hubiese visto ese segmento de Top Gear con una licuadora V8, inspirándose para crear algo similar pero en menor escala y con un taladro. Ni siquiera es un proyecto mal hecho, es obra del canal de YouTube Let’s Learn Something, especializado en este tipo de proyectos con motores DYI, o “hágalo usted mismo”. Perfecto para aquel que tiene unos $2.000 dólares (USD), un garaje lleno de herramientas y algo de tiempo libre.

Un V8 hecho y derecho… en empaque pequeño

Taladro-V8

¿Por qué $2.000 dólares? Porque ello cubre el precio del V8 Tojan FS-V800, una pequeña obra de la ingeniería china concebida como pieza de exhibición con lujo de detalle o motor para utilizar en aeromodelismo y autos a escala. Sí, es un motor 100% funcional refrigerado por aire para armar y que se crea ingeniero de Ford o GM, utilizando combustible “estándar”.

Además del V8, Toyan hace todo tipo de motores a escala con los mismos fines. De uno, dos o cuatro cilindros, en línea u opuestos y por supuesto el V8. No obstante, este canal de YouTube se caracteriza por sus proyectos poco ortodoxos con motores pequeños, como motocicletas o karts, así que el V8 de Toyan es perfecto para una idea fuera de lo común.

El poder de un V8… en la palma de su mano

La ironía está en tomar un taladro estándar, motivado por un pequeño motor eléctrico síncrono similar al de un automóvil y cambiar todo eso por un V8. Justo lo opuesto que pasa hoy en día en la industria automotriz.

El proyecto inicia con un viejo taladro fuertemente modificado, con su motor reemplazado por la imagen bizarra de ese mini V8. El youtuber aprovecha la rotación del cigüeñal como eje de rotación para el taladro y su broca, aprovechando el compartimiento de la batería para darle electricidad y arranque al V8. Un tanque de gasolina y refrigerante externos hacen que esta creación luzca más bizarra de lo que es.

Podrá tener solo 28 cc de desplazamiento, pero el pequeño V8 suena como uno de verdad. El toque final es un cable (o guaya) de aceleración que permite modular las 1.500 a 12.000 RPM que produce el V8. Mi única duda es cómo hace el V8 para funcionar al ser rotado 90°, algo que no explica este youtuber en su conversión. Dado que un taladro se usa por intervalos cortos, girar el V8 por unos segundos no es el fin del mundo.

¿Es práctico? No, para nada. Pero es la forma más heavy metal de hacer proyectos de carpintería en su hogar. Cualquiera puede tener un taladro último modelo, pero nadie podrá decir que suena como el V8 de un Mustang o Camaro.

Taladro-V8
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí