Resumen-Fuel-semana-12-feb-24
- Publicidad -

Avanza febrero y nos acerca a la apertura del mundo motor y los primeros salones del automóvil del año. Como es ya costumbre, aquí llegamos con un nuevo resumen de lo mejor de la primera semana de febrero en Fuel. De un par de lanzamientos colombianos a otros modelos que se despiden del mundo; si desea ampliar la información de cada uno de estos temas, basta que haga clic en los títulos.

1. Se crece la familia VW Polo en Colombia

Esta semana Volkswagen nos invitó al lanzamiento oficial de toda la gama del Polo en Colombia. Sí, es cierto que el Polo Track, Trendline y GTS ya se encontraban en el país, pero este fue su anuncio oficial ante el público. Las dos novedades fueron el Polo Highline, modelo intermedio equipado con el motor Turbo del T-Cross, junto al GTS que llega con el motor del Jetta y con más equipamiento al igual que sofisticación.

Volkswagen-Polo-GTS-Colombia

2. Un camión verde de Scania

Seguimos en Colombia y esta vez hablaremos de un peso pesado. Es el primer Scania 25P en el país, modelo que se incorpora a las líneas de PepsiCo para cumplir un rol de transporte y carga ecológicos, cortesía de un torque de 1.800 Nm y una autonomía hasta de 250 km, según su uso.

Scania-eléctrico-Colombia

3. Inyectando voltios al Porsche Taycan

Porsche volvió a renovar su famoso deportivo eléctrico, el Taycan, con mejoras sutiles. Como un corte más aerodinámico, nuevas defensas y tomas de aire, luces LED matrix, batería con más capacidad, lo usual. Ah sí, todos los modelos del Taycan ahora son más potentes, con el más destacado de ellos siendo el Taycan Turbo S, que salta de 751 a 939 caballos de potencia.

Porsche-Taycan-Turbo-S-2025

4. El Mini Clubman dice adiós

Desde su historia que se remonta a 1969 hasta su compuerta doble insignia, el Mini Clubman se despidió del mundo esta semana, con el último ejemplar abandonando la planta de Oxford, en Inglaterra. El modelo, del cual se produjeron 1.1 millones de unidades, cederá su lugar al nuevo Mini Countryman al igual que el futuro Aceman eléctrico.

Mini-Clubman-producción

5. Una leyenda de Audi con sabor Avant

Por una temporada, el Audi 90 GTO deslumbró a la competencia en Norteamérica. 35 años después la marca rinde tributo a esa época con el Audi RS 6 Avant GT, una furiosa station wagon con 621 hp y los colores de aquel Audi que triunfó en IMSA. La otra noticia de los Cuatro Aros es el R8, deportivo que se rehúsa a morir y cuya producción se extendió un par de meses más.

Audi-RS-6-Avant-GT

6. El digno sucesor del BMW M1

En 2019 BMW se preparaba para traer a la vida un biplaza deportivo con poder híbrido que tomara el lugar del i8. Ese modelo sería el i16, un deportivo retro-futurista con líneas elegantes y clara inspiración del M1. El proyecto avanzó con prontitud, pero con lo que nadie contaba era esa inesperada pandemia. El i16 no pudo ser y permaneció en los archivos de BMW, hasta hace unos días.

BMW-i16-concept-i8-M1

7. El taladro V8

Cerramos el resumen de la semana en Fuel con algo extremadamente americano. La solución a un problema que nadie tiene, aquí está el taladro V8. Sí, un youtuber estadounidense decidió cambiar el motor eléctrico de un taladro por un V8 a escala, tal y como dicta la constitución de esa nación; porque todo mejora con un V8. El resultado tiene torque de sobra y un sonido digno de muscle car.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí