Pagani-Zonda-destruido
- Publicidad -

Cuando crea que está teniendo un mal día, siempre recuerde que alguien la está pasando peor. ¿Qué tan mal? Usted se preguntará. Así de terrible: un Pagani Zonda HP Barchetta único y casi invaluable quedó destruido durante un evento de supercars en Croacia. Por fortuna, nadie salió lastimado, pero no podemos decir lo mismo de este Pagani, uno de tres en existencia.

El Zonda HP Barchetta se creó para celebrar el cumpleaños número 60 de Horacio Pagani, así como los 18 años de la marca en 2017. No solo eso, es el modelo que puso final al Zonda, siendo el más potente de todo su linaje y ostentando una carrocería especial con tonos únicos. Así que en realidad solo existen dos, ya que uno permanece en la colección de Horacio Pagani, e imagino que su creador no esperaba ver un vehículo tan especial destruido en segundos. 

Error humano

Ese es el riesgo de poseer una máquina tan única, y ni todo el dinero del mundo no puede evitar accidentes o comprar talento. Así es, el piloto del Zonda HP Barchetta es el culpable tras semejante destrozo. En el típico video de autos exóticos abandonando un evento o rodada, el conductor sigue de cerca un Apollo Intensa Emozione, y decide acelerar un poco en su Pagani. Grave error, si me lo pregunta.

El V12 de esta joya italiana responde de inmediato, pero la fuerza es demasiada para el conductor. Las ruedas traseras rompen tracción y la parte trasera derrapa, y al corregir el Zonda choca contra un vehículo que viaja en dirección contraria. El accidente destrozó la parte trasera del Zonda, arrancando la rueda trasera izquierda y dejando al pobre hypercar italiano varado en medio del camino. Lo irónico es que el otro auto involucrado, un Ford Fiesta, parece que no recibió tantos daños.

Soldado caído

Un video capta el instante en el que las ruedas traseras del Pagani Zonda dicen “adiós”, dejándolo destruido en un instante. Otros videos compartidos en Instagram y Tik Tok muestran las secuelas del accidente, y déjeme decirle que no se ve bien. Además de la rueda desprendida, la suspensión trasera, parte del escape y parte trasera quedaron destrozadas. Los faldones laterales también presentan daños, y el chasis en fibra de carbón posiblemente resultó afectado. 

Reparar este Zonda HP Barchetta será una tarea bastante costosa, si es que es posible revivir a este exótico sin ser pérdida total. Pero si alguien logró reparar un McLaren 650 después de una colisión peor, hay esperanza para este Pagani.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí