Video-conductor-perro-Bogotá
- Publicidad -

Mientras tanto en Bogotá tenemos otro caso de maltrato animal, esta vez con un conductor que decidió pasear a su perro arrastrándolo desde su carro, hecho que quedó registrado en video. Damas y caballeros, tener una mascota es una responsabilidad muy grande. Si no está dispuesto a asumir ese rol, mejor no someta a un animal a malos tratos en el futuro como hace este personaje.

El hecho ocurrió al norte de Bogotá, en inmediaciones al centro comercial Unicentro en Usaquén. Transeúntes y cámaras de seguridad registraron en video como el conductor de un Mini Cooper arrastra desde su correa al perro, ante la mirada indignada de muchos. ¿Y la razón? El individuo en cuestión no quería que el perro ensuciara su carro. Porque usar los dos pies para sacarlo a pasear es tan complicado y es preferible arriesgar su vida ante el tráfico.

Hay gente que no debería manejar… ni tener perro

En el video se aprecia el momento en el que el conductor del carro arrastra a su perro, dispuesto a entrar al parqueadero de su edificio. Una mujer se le acerca e intenta rescatar al perro ante tal comportamiento, pero el individuo no se lo permite. Es una lástima que los videos censuren la identidad de este personaje, aunque la placa de su Mini sí fue expuesta en redes sociales.

Hablando de eso, varios vecinos del sujeto revelaron las condiciones en las que mantiene a su mascota, que son precarias considerando el sector en el que vive. Estos han notificado a las autoridades que el perro permanece encerrado todo el día en una terraza que permanece sucia con sus necesidades. Cabe destacar lo nervioso que se ve el perro en el video, asustado ante el paso de los vehículos mientras su dueño hala su correa, lastimándolo también.

El medio Publimetro agrega que este hombre ya está denunciado ante el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, ente que programó una visita con autoridades esta semana para confrontar al individuo. El hombre podría ser condenado de 1 a 3 años por maltrato animal según la ley 1776 de 2016, y este perro sería rescatado y puesto en adopción en alguno de los albergues del distrito. De paso deberían quitarle su pase de conducción, para que sea mejor la lección.

Ningún estatus social, carro de alta gama o vivienda humilde o de estrato seis justifican los actos de esta o muchas otras personas, porque casos similares tristemente se viven a lo largo del país.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí