Perritos-sillas-de-ruedas-Toyota-Colombia
- Publicidad -

Dejemos el asunto de los carros por un momento y hablemos de una historia bonita para que sonría este lunes (o el día que nos lea). Toyota Colombia decidió unirse a NucleumPet, un especialista en aparatos ortopédicos para caninos, con el fin de donar sillas de ruedas a perritos que perdieron su movilidad, dándoles una segunda oportunidad a esos peludos.

En total fueron 83 perritos los que se beneficiaron con esta iniciativa de Toyota Colombia, que podrán caminar de nuevo gracias a estas sillas de ruedas. De esos 83 Toyota quiso rescatar la historia de cinco peludos que, por alguna razón u otra, sufrieron accidentes que les arrebataron su movilidad. Por fortuna, sus historias tienen un final más feliz ante la adversidad que a veces causan los mismos seres humanos.

Una segunda oportunidad para los caninos

Quizá la historia más fuerte es la de Sultán, el perrito que ve al inicio de la galería a continuación. Un “criollito” como se les dice coloquialmente, Sultán es un perro de campo que sufrió un accidente en una carretera, privándolo de la movilidad. Por mucho tiempo tuvo que desplazarse solo con sus patas delanteras, arrastrándose y lastimando su vientre. Lolita también es del campo y sufrió una situación similar, solo que esta vez fue un incidente con un camión el que comprometió su movilidad.

Milo y Lucas fueron dos cachorros abandonados, el primero con una condición física de nacimiento y el otro lisiado a causa de un accidente. Finalmente está Mia, a quien la vejez no le cayó bien y sus patas no tienen la fuerza para sostenerla bien. Gracias a la gestión de NucleumPet y Toyota Colombia, todos estos perritos pueden volver a caminar gracias a esas sillas de ruedas.

Cabe también destacar la gestión de albergues y fundaciones que acogen estos y todo tipo de caninos o felinos; al igual que esas personas que logran conmoverse y ayudar a los peludos, sin importar el costo. No hay nada más doloroso que ver un perrito o gato sufrir por culpa de un incidente, algo que quien le escribe ha visto en primera persona. Por fortuna hay opciones para que ellos vivan una vida plena y libre, en compañía de humanos con conciencia.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí