Video-wtf-Peel-P50-Nürburgring
- Publicidad -

Algo que todos hemos hecho, o al menos pensado, es tomar un vehículo extraño y ver cuánto tiempo le tomaría dar la vuelta al Nürburgring. En Gran Turismo 4 existía el Ford Modelo T y el primer auto del mundo, el triciclo Benz “Patent Motor-wagen” para tal propósito, y gracias al mundo moderno de los videojuegos y los mods, podemos experimentar lo que sería usar un triciclo, cortadora de césped o incluso un tiranosaurio Rex alrededor del infierno verde. En el caso de este video que supera la ficción tenemos al Peel P50 en la vida real cara a cara con el Nürburgring.

Sí, una idea que alguien con demasiado tiempo libre haría en Assetto Corsa. No que el Nürburgring sea ajeno de avistamientos extraños, con todo desde enormes pickups americanas hasta motocarros indios o “tuk tuks” como se les conocen. En teoría si usted está cerca del ‘Ring, puede pagar por dar una vuelta con el vehículo más bizarro que se le ocurra, y probablemente se lo permitirán siempre y cuando cumpla con algunos estándares de seguridad.

David vs Goliath… literalmente

Un Peel P50 es uno de esos vehículos que no clasifica en la categoría de autos seguros en el Nürburgring, por lo que fue necesario alquilar la pista por una hora para grabar el video. Las razones son obvias, pero lo que es el auto de producción más pequeño del planeta no encajaría con el tráfico que a diario recorre el ‘Ring. Sin mencionar que es lento, tiene ruedas diminutas de carro de supermercado y una pequeña brisa podría volcarlo.

A cargo de pilotar el legendario Peel P50, recordado por su aparición en Top Gear y en Forza Horizon, estaba el piloto de Fórmula 3 Max Fewtrell. Alguien que está acostumbrado a vehículos un poco más rápidos en pista. Luego de demostrar lo inestable que es el Peel y resolver una falla mecánica, el piloto afrontó el reto de recorrer el ‘Ring justo antes de que se pusiera el sol.

Por cierto, un Peel P50 es una curiosidad británica con un motor de 49 cc ubicado bajo el conductor, con 4 caballos de potencia y cuatro marchas para aprovecharlos al máximo. ¿Velocidad tope? Unos 40 km/h si tiene suerte y está en una bajada pronunciada.

Video-wtf-Peel-P50-Nürburgring

Más aterrador que cualquier otro auto de carreras

El video demuestra dos cosas: el Peel P50 es tan aterrador y rápido como todos nos imaginamos alrededor del Nürburgring, y que este es un récord de vuelta. Mejor dicho, récord en el sentido que nadie más ha intentado dar una vuelta al Infierno Verde en un Peel y seguramente nadie más lo intentará. El récord es de 25 minutos y 44 segundos, por cierto.

El piloto comentó que conducir el Peel alrededor del Nürburgring es la “experiencia más aterradora” que ha experimentado en una pista. Ello porque el Peel requiere mayor concentración que, digamos, un monoplaza de F3, ya que el P50 todo el tiempo intenta volcarse, o llega a la inevitable subida y requiere bajar de cambios para poder conquistar esos ascensos. La falta de cualquier dispositivo de seguridad e incluso dirección asistida también contribuyen.

Ahí lo tiene, si quería saber lo rápido que era el Peel P50 en el Nürburgring, este video con gusto responde esa incógnita.

Video-wtf-Peel-P50-Nürburgring
Naturalmente ahora tenemos qué saber si su versión deportiva, el Trident, es más rápida.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí