WTF-ladrones-argentina-vehículos-llantas
- Publicidad -

Hoy venimos en una misión educativa, si nos lo permite. Porque le vamos a contar cómo NO se celebra el triunfo histórico en un deporte de cualquier nación. Usted pensará “¿Y eso que tiene que ver con automóviles?” Descuide que si bien abordaremos este tema en general, el mundo automotor está relacionado con todo esto. Entre los miles de destrozos, desmanes y violencia luego de la celebración del título de Argentina en el Mundial, unos ladrones aprovecharon la situación y robaron las llantas de vehículos de hinchas que esperaban a la selección, todo captado en video.

No es que los hinchas salieran a conducir sus autos como maniáticos hasta que las ruedas se cayeran, aunque considerando las dimensiones de la celebración, raro no sería. Un hilo bastante grande en Twitter documenta en video las locuras tras el triunfo de Argentina, y entre ellas aparecen los vehículos vandalizados en cuestión, luego de que los ladrones los dejaran sin llantas. Muchos tienen abolladuras y más de una rueda ausente, y lo más triste es que hechos así no son exclusivos de Argentina, ni siquiera Sudamérica.

En los frenos… literalmente

¿Qué fue lo que sucedió? Según reportan medios locales, varios hinchas decidieron dejar sus vehículos en inmediaciones del Aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza Buenos Aires, para recibir el vuelo de la selección campeona desde Catar. Parece que la seguridad no fue suficiente o todos estaban pendientes de ver a los jugadores llegar a su patria, porque los más inescrupulosos aprovecharon la situación y vandalizaron aquellos vehículos. Y con “vandalizar” me refiero a que se robaron sus llantas, dejando a los autos tirados y sin posibilidad de moverse.

En el corto video aparece un Honda Civic con su frente abollado y dos (o más) ruedas ausentes, un Renault Sandero, Fiat Uno y Chevrolet Onix.

Esta modalidad de robo no es ajena a otros países, y por desgracia alguna vez nos ha pasado, o conocemos alguien que le sucedió. Pero verlo en una escala tan masiva es algo inadmisible e inaudito, como diría comentarista de fútbol. En un momento que debería ser de alegría, a muchos hinchas les aguaron la fiesta dejándolos sin forma de regresar a casa. Reiteramos: así NO se celebra un triunfo nacional tan importante, en especial si involucra dañar las propiedades ajenas.

Algo que no quiero imaginarme es la escena posterior, de muchos tratando de conseguir una grúa para regresar a su casa. Y muchos carros modernos no incluyen llanta de repuesto, así que no es tan fácil de resolver como usted cree. En otro de los videos también se aprecia un hombre tirando piedras para entrar a un concesionario de motocicletas (y probablemente robar una). U otro donde un hincha se roba bebidas de un camión. Y cómo olvidar ese video en donde dos sujetos se caen de una Ford Ranger por ir celebrando. Definitivamente por cosas así es que no se pueden tener triunfos importantes en Latinoamérica, porque muchos compatriotas no saben como celebrar con mesura.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí