Mini Cooper calle autódromo
- Publicidad -

A cualquiera le pasa que se equivoca de cruce y gira donde no debía, pero esto ya es otro nivel. La conductora de un Mini Cooper se confundió de calle y terminó metida en un autódromo, justo en plena carrera. Esto ocurrió en Sao Paulo, nada menos que en el circuito internacional José Carlos Pace (Interlagos) y, aunque no lo parezca, la conductora no tuvo la culpa. Es más, dadas las circunstancias, actuó de la manera más sensata posible.

Una vuelta equivocada

Todo ocurrió durante la carrera del Mercedes-Benz Challenge, una competencia monomarca que se disputaba en el mencionado circuito de Interlagos el pasado 25 de octubre. Cuando el evento estaba en pleno desarrollo, el auto de seguridad tuvo que salir para disminuir la velocidad de los autos. ¿La razón? Un Mini Cooper de calle se había colado en el autódromo de manera sorpresiva, incluso para la conductora. Al volante estaba Renata Monti y sí estaba compitiendo, pero no en esa carrera en particular.

Mini Cooper calle autódromo
Una inocente visita para los corredores.

Ella se encontraba en un evento de piques en una pista que queda junto al circuito principal. Cuando terminó de hacer su carrera, ella intentó regresar al punto de partida, pero en algún punto hizo un giro equivocado y terminó entrando a la pista donde competían los Mercedes-Benz. Monti afirma que esa entrada no estaba señalizada y estaba totalmente abierta, lo que permitió su entrada involuntaria a la pista.

Solo estaba dando un paseo

Apenas se dio cuenta de su error, Monti se orilló lo más posible y encendió las luces estacionarias mientras llegaba la ayuda. Todos los que veían la carrera estaban anonadados por su presencia en la pista, algo que se nota por los comentarios exagerados de los narradores. Una reacción así es natural si tenemos en cuenta el nivel de peligro que se puede llegar a manejar en una pista, más aún en un circuito de alta velocidad como Interlagos.

La situación está bajo investigación para averiguar por qué había una entrada abierta y sin vigilancia en un circuito internacional. También investigarán al organizador del evento de piques pues él también era responsable de señalizar apropiadamente el regreso al partidor. Pero, veamos el lado amable, Monti reaccionó adecuadamente y pudo estar en 2 carreras en un solo día.  

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí