Accidente-camioneta-nissan-camión-Bogotá
- Publicidad -

Si hay algo que caracteriza a nuestra generación es que Destino Final cambió la forma en la que percibimos ciertas cosas. Como los vuelos de avión, las montañas rusas o en este caso, las autopistas. En concreto, las autopistas por donde transitan camiones de carga con elementos grandes tales como madera o tubos de acero, todo gracias a esa infame escena de Destino Final 2. Algo muy similar ocurrió en Bogotá, ya que un accidente que se hizo viral tiene como protagonistas a un camión, una camioneta Nissan y unos tubos metálicos. Con razón dicen que la diferencia entre la vida y la muerte en la capital es casi imperceptible.

TikTok no será del agrado de todo el mundo pero nos deja con estas imágenes. Así como en Destino Final 2 pero en Bogotá, los tubos que llevaba el camión atravesaron los vidrios de la camioneta, y por milagro este accidente no terminó en tragedia. Pero eso no le resta lo terrorífico porque todos al manejar hemos pensado en qué ocurriría si vamos delante, detrás o al lado de un camión con una carga similar.

Más imprudencia que coincidencia

Los hechos ocurrieron en la Calle 26, y aunque el video no capta el momento del accidente, si nos da una idea clara de qué ocurrió. Es evidente que el camión, un viejo furgón Ford F-150, estaba cargado más de la cuenta considerando sus dimensiones. No solo eso, al parecer transitaba por el carril de la izquierda, que se supone está reservado para el tráfico rápido. No sé usted, pero no hay nada más molesto que ver vehículos de carga apoderarse del carril rápido o rebase, demostrando que la cultura colombiana al conducir no tiene remedio.

La combinación de carril rápido y camión lento sobrecargado era una receta para el desastre, y tampoco ayuda que la carga no se ve muy bien asegurada. En cuanto a la camioneta Nissan X-Trail, sólo el conductor se desplazaba en ella. Si hubiese llevado pasajeros en la segunda fila, este incidente pudo ser una tragedia mayúscula. O peor, imagine que estos pesados tubos metálicos cayeran sobre un motociclista, ciclista o un grupo de peatones.

Cosas que nunca en la vida quisiera ver en su retrovisor… mucho menos dentro de su carro.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí