Tesla-Cybertruck-pedales
- Publicidad -

No es nuestra intención cuestionar todas y cada una de las acciones que toma Tesla. Pero, cuando un lanzamiento tiene tanta controversia, problemas, reportes, críticas y hasta memes, es imposible ignorar todas estas cosas. Hablo, por supuesto, del Tesla Cybertruck con su dilema semanal; en esta ocasión la marca tuvo que demorar las entregas de su poco convencional pickup a raíz de un problema con sus pedales.

No es un secreto que, a pesar de ser una de las compañías automotrices más grandes, la calidad de construcción de Tesla deja mucho que desear. Luego de cinco años de desarrollo, flanqueados por la pandemia, es lógico creer que Tesla estaba más que listo para producir con prontitud y calidad al Cybertruck. La realidad es otra y es especialmente critico considerando el valor de uno de estos vehículos y lo mucho que esperaron algunos clientes por la suya.

Cuestión de pedales peligrosos

@el.chepito1985

Replying to @martymcflycpt this comment and others stating this can’t happen are wrong. Here is how the pegal was stuck down. I guess it wasn’t clear in the last video. #cybertruck #tesla #cyberbeast #stopsale

♬ original sound – el.chepito

La cuestión es más grave de lo que cree. No es que los pedales del Tesla Cybertruck se desgasten fácil; sino que tienen la tendencia a quedarse pegado. En concreto, el acelerador puede quedarse atascado a consecuencia de una cubierta que no está fija en su sitio. Esta se desliza y bloquea el acelerador a fondo, algo que no es para nada recomendable si está en movimiento, mucho menos con un monstruo de casi 3 toneladas. 

Videos en TikTok y dueños de Cybertruck reportaron el problema de los pedales, todo a consecuencia de una cubierta “imitación aluminio” mal fijada sobre el acelerador. Algo que pudo remediarse con mejor sujeción al acelerador o, no sé, un par de tornillos que ajusten la cubierta de los pedales en su sitio. La solución es fácil: remover esa cubierta estética, pero no debería ser tan fácil de quitar en primer lugar.

Demoras con el Cybertruck… otra vez

Tesla-Cybertruck-lanzamiento-pickup

Aparentemente Tesla detuvo la producción y entrega de nuevas Cybertruck para remediar el asunto con sus pedales. Pero, ¿qué hay de los Cybertruck ya en manos de clientes de la marca? Es de asumir que los centros de servicio autorizado de Tesla remediarán el asunto sin cargo, porque al final del día no es que sea culpa de sus dueños.

Con eso dicho, el servicio al cliente de Tesla no es de los mejores. El mayor problema es que, como si fuera un videojuego, se vuelve costumbre de las marcas vender autos incompletos. Y sí, actualizaciones de programa pueden remediar algunas cosas, pero no todas.

En ese sentido, el Tesla Cybertruck sigue dando de qué hablar, desde funciones bloqueadas, problemas con óxido y atascos varios en terrenos que una pickup no debería fallar. Al final del día, la ambición del “auto millennial por excelencia” fue demasiada, poético considerando que es un vehículo concebido para jóvenes influencers cuyo mundo y ambiciones giran en torno a sus redes sociales.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí