Tesla-Cybertruck-video-Porsche
- Publicidad -

Dejemos algo claro otra vez: el Tesla Cybertruck NO ES una pickup. Podrá tener la vaga forma de uno (con muy baja resolución de imagen), pero es un deportivo camuflado para lucir poco ortodoxo. No se sorprenda si las entrañas del Cybertruck en realidad provienen del Model S Plaid. Esa es una manera complicada de decir que es escalofriantemente rápido, y para demostrarlo Tesla organizó una pequeña carrera (en video) en el 1/4 de milla, enfrentando al Cybertruck con un Porsche 911.

¡Vaya cosa! Es obvio que el Cybertruck va a ganar. Nada contra el 911 que en todas sus versiones usa magia negra para completar el 0 a 100 km/h en menos de 4 o 3 segundos. Por el lado de la monstruosidad de Tesla, sus tres motores en el modo bestia completan esa misma marca en 2.8 segundos. Ahí es donde Tesla quiso darle una complicación extra en el video, haciendo que el Cybertruck remolque un Porsche mientras enfrenta a otro 911 en pista.

Jugada de marketing

De nuevo el resultado es predecible. Todo este video no sirve para decir que el Tesla Cybertruck acelera más rápido que un Porsche 911; sino para demostrar que el Cybertruck puede remolcar con decoro, aunque eso no responde la incógnita respecto a su autonomía al arrastrar una carga.

Si le pregunta a los fanáticos de Tesla eso son detalles minúsculos ¡Qué importa su rango si puede ganarle a un Porsche 911! El video es entretenido y muestra lo lejos que hemos llegado con los motores eléctricos, a un punto que quizá estamos dándole demasiado poder de aceleración a los conductores promedio. Tal vez, solo tal vez, tener una bestia de 3 toneladas que acelera tan rápido no es la idea más sensata, ¿o sí?

Por cierto, Tesla no aclara qué clase de 911 participa en esta carrera, bien puede ser un 911 Carrera estándar, máximo un modelo S o T con “solo” 378 caballos de potencia a su disposición. Bastante conveniente que el Cybertruck derrote al 911 más lento, pero marketing es marketing y todo esto suena demasiado conveniente en favor de Tesla.

En cualquier caso, aquellos que tengan un Tesla (sea Cybertruck o no) tendrán qué alardear a los dueños de un Porsche 911 o cualquier otro deportivo gracias a este video. Admitámoslo, el Cybertruck es más rápido solo porque su resolución no está en alta definición y por ende no tiene que mostrar tantos pixeles como sí lo hace el 911.

No todo es como lo pintan

Tesla-Cybertruck-video-Porsche
Las señales que apuntan a un montaje conveniente fueron rápidamente cazadas por los internautas.

La veracidad del video de este Tesla Cybertruck derrotando al Porsche 911 en el 1/4 de milla despertó la duda de muchos internautas. Muchos notan que hay algo que no cuadra, ya que Tesla asegura que el Cybertruck cumple el 1/4 de milla en 11 segundos. Su velocidad está limitada a 180 km/h, y eso sin considerar el hecho que está remolcando dos toneladas extra.

Usuarios en internet señalaron que el Cybertruck no recorrió el 1/4 de milla como Tesla asegura, sino el más corto registro de 1/8 de milla. Algunos incluso identificaron la pista como la abandonada Sacramento Raceway, en la cual la línea del 1/8 de milla es fácil de distinguir y es la que aparece al final del video. Según Porsche el 1/4 de milla de un 911 estándar es de 12.2 segundos, y en el video se ve al 911 ir casi a la par del Cybertruck, casi confirmando la posible falsedad del video.

No cuestionaremos la aceleración brutal del Cybertruck, como buen vehículo eléctrico. Pero como ya lo señalamos este video fue una campaña deliberada de marketing para generar discusión y que los ojos del mundo se posen en el Cybertruck. En ese sentido somos culpables de caer ante una campaña que seguramente fue fabricada.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí