Video-colados-SITP-Bogotá
- Publicidad -

Créalo o no, hay conductores de buses o vehículos de servicio público que son influencers. Algunos con bastantes seguidores, por si se lo preguntaba. Ello explicaría la existencia de este video, en donde el conductor de un SITP en Bogotá graba el momento en el que decenas de “colados” se suben a su bus saltando la máquina registradora o torniquete. Práctica ancestral si usted le pedía al conductor del bus que lo “llevara por 500 o 1000” en tiempos antiguos, pero en esta época es impresionante de ver.

Ahora, no queremos tomar una posición a favor de ninguna de las partes, porque el tema del transporte público en Bogotá es delicado. Por un lado, es una red de movilidad que si bien decente, le falta bastante en materia de eficiencia y seguridad para ser una alternativa seria ante el uso de automóviles o motocicletas. Por el otro, los pasajes altos son materia de inconformidad para los ciudadanos que sí deben utilizar este servicio a diario, con los medios reportando a menudo que “el sistema está en crisis” para justificar las alzas.

Saltándose el pasaje… literalmente

Con todo eso en mente, es inadmisible lo que ocurre en esta situación. El video muestra, a lo largo de 4 minutos de duración, como un sinfín de colados abordan el bus del SITP, saltando el torniquete con una habilidad sorprendente. De acuerdo al video, el hecho ocurrió el pasado 7 de julio a las 7 de la noche en la localidad de La Candelaria en Bogotá. Razón tras el gran número de pasajeros “que abordan” el bus, dado que es hora pico.

Ello no quiere decir que todos los pasajeros que se suben lo hacen sin pagar su pasaje. Algunos pocos sí acceden al servicio de manera correcta, aunque son la minoría. El conductor apenas puede ver como la horda de colados se sube al bus evitando una confrontación que puede terminar mal para él. Se supone que este comportamiento acarrea sanciones, ¿pero cómo multar a tantos? Se requeriría un par de patrullas para detenerlos y hasta identificación facial si se utiliza el video.

Al final del día esas pérdidas por pasaje salen de los impuestos de la ciudad, o eso es lo que dice Transmilenio ante el problema. El video ha sido replicado en otras redes sociales, y al momento de hoy en TikTok registra 31.000 reacciones, 5.800 comentarios y miles de reproducciones. Alguien en los comentarios del video hasta se puso en la tarea de contar los colados que abordan el SITP (40) versus los que pagaron su pasaje, siendo apenas cuatro de ellos. Y usted, ¿qué opina sobre esta situación?

Aún quedan personas que respetan las filas y pagan su pasaje, pero ni los dispositivos anticolados pueden contra los personajes del video.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí