SITP hueco
- Publicidad -

¿Con ganas de adrenalina? ¿Quiere sentir el verdadero peligro? Solo basta con subirse en un vehículo del SITP, uno de los buses del Servicio Integrado de Transporte de Bogotá. Lo decimos ya que en las últimas horas se viralizó un video donde se ve uno de estos SITP con un hueco en el piso. El video se tomó a bordo de la ruta 731, y se muestra que uno de los paneles del piso no está. A través de este hay una caída directa hacia el suelo y se ve el eje trasero, con el cardán girando y las cámaras de aire de los frenos a plena vista.

La caricaturesca situación ocurrió en medio de un bus lleno de gente. Como podrá imaginar, era la receta perfecta para un desastre. Sin embargo, afortunadamente, no hay registros de que alguien haya resultado herido. Al parecer, el entrenamiento que tuvimos al pasar puentes con láminas faltantes por fin tuvo resultado, como si cantáramos al unísono el puente está quebrado. Además, este caso no es aislado, ya que el mal mantenimiento de esos mesozoicos buses ya ha generado memes antes.

Un problema de nunca acabar

Pasadas algunas horas de la grabación, Transmilenio emitió un comunicado rechazando lo sucedido y anunciando que tomaría medidas. De paso, identifico al operador del bus como la empresa ETIB S.A.S. En cuanto Transmilenio lo supo, retiraron el bus de circulación, pero dio el tiempo suficiente para que internet hiciera su magia y sacaran memes de la situación para rato. La joya de la corona es la comparación entre este bus y el de la película Máxima Velocidad. Esa en la que los protagonistas tienen que quitar un panel del piso para bajar de un bus que no puede detenerse. A veces, la realidad supera a la ficción en este país.

Que un SITP resulte con un hueco en el piso no es el peor de los males. Al mirar las noticias matutinas, ver informes sobre esos buses involucrados en accidentes no es tan raro. Lo más preocupante es que para nadie es un secreto que este sistema de transporte está pasando por un grave déficit monetario. En consecuencia, los buses que trabajan todo el día en las peores condiciones no reciben el mantenimiento necesario para funcionar de forma segura.

Hasta que este lio no se resuelva, seguirán circulando más buses del SITP con un hueco en el piso y con otros problemas más graves. Hasta entonces, recomendamos el uso de arneses y cuerdas para escalar a la hora de subirse en uno de esos aparatos, También sostenerse fuerte, con ambas manos si es posible o abrazando uno de los tubos, ya saben, las mínimas medidas de seguridad. El tapabocas no está de más, ya que estos buses suelen llenarse de humo con sospechosa facilidad. Aunque, a decir verdad, uno ya no está seguro ni en carro a la hora de moverse en Bogotá. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí