Mercedes Benz CLA 35 AMG

sin duda alguna, uno de los grandes aciertos de Mercedes Benz fue la segunda generación del CLA. El cambio generacional salta a la vista pero no solo se quedo en la estética, la técnica también está más al alcance de muchos, presentando un AMG asequible y amigable con el bolsillo; se trata del Mercedes AMG CLA 35.

Dentro de los vehículos de entrada de Mercedes Benz se encuentra el Clase A, un automóvil compacto que para esta última generación innovó con un motor de 1.3 Litros turbo y además de eso con una carrocería tipo sedán. En algún momento se pensó que sería el reemplazo del controvertido CLA, un coupé de 4 puertas que mostraba una línea deportiva. No fue así, Mercedes sorprendió a sus entusiastas con un CLA mucho más refinado, bien pensado y lo mejor, bien logrando, dando a entender que es una versión compacta del CLS.

@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez
@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez

En la teoría y en el imaginario internacional esto es muy bonito, pero ¿Qué sucedió en Colombia? … Pues señores, Mercedes Benz no escatimo en gastos y presentó en el mercado el CLA 180 con paquete AMG. Sí, lo deportivo se quedó en la estética y en el interior ya que tiene el mismo motor del A200, incluso con menos potencia y torque, curiosamente con un comportamiento más deportivo. Pero un momento, no se quedaron ahí; con ciertas reservas también trajeron el AMG CLA 35, el micromachine coupe de 302 Hp y 400 Nm de torque. Ahora si que la diversión comience.

Una mirada somera al AMG CLA 35

Las diferencias generales entre un CLA 180 y un CLA 35 para un ojo poco entrenado resultan ser mínimas, pero para quien conoce un poco más allá, se da cuenta que las líneas son mucho más agresivas y deportivas. Comenzando por el frente, con una parrilla de gran tamaño con una franja en el medio llamativa. Las entradas de aire no son solo de decoración, son funcionales para la refrigeración del motor y de los frenos.

@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez
@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez

Lateralmente … el Kit AMG muy bonito, funcional aerodinámicamente por si se lo preguntan; pero lo más importante, los rines bitono de 19 pulgadas con un diseño hermoso, además de unos frenos perforados con grandes calipers de frenos que detienen el carro en un corto recorrido. En la parte trasera se diferencia con el CLA 180 en el difusor del bumper con las dos salidas de escape a cada lado.

Veamos su conjunto motriz

El corazón del AMG CLA 35 evoluciono del 1.3L Turbo de 134 Hp a un motor 2 Litros turbocargado capaz de producir 302 Hp y duplicando el torque, llegando a los 400 Nm. Todo esto va unido a una transmisión de 7 velocidades y una tracción 4Matic, que distribuye esta fuerza a las 4 ruedas.

Los frenos fueron intervenidos para hacerlos más eficientes y lo mejor de todo, la suspensión también tiene reglajes ajustables y adaptables desde el sistema MBUX en el interior; logrando tener una respuesta mucho más deportiva o confortable de acuerdo a lo que se necesite.

@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez
@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez

A lo que vinimos vamos

El Mercedes AMG CLA 35 suena y se ve muy lindo desde lo que la marca nos cuenta, pero realmente hay que vivirlo para saber a qué atenerse. Una cosa sí queda clara y es que desde la conducción se ve, pero no suena ni se siente como la marca lo expresa; va mucho más allá y supera cualquier expectativa. La deportividad y el comportamiento dinámico es suficiente para dejar con la boca abierta y dejar babeando a sus ocupantes.

La aceleración es precisa, al punto, emocionante y visceral, ayudada por un ruido ronco muy bien logrado para un motor de 4 cilindros. Eso es lo que se espera de un AMG, que denote que no estamos conduciendo cualquier vehículo con ínfulas de deportividad. La transmisión es suave, rápida y eficiente, teniendo así ese punto de equilibrio entre comodidad de marcha pero una gran respuesta al pisar el acelerador.

@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez
@Fuel Car Magazine / Nicolás Ramírez

La suspensión ni se diga, conjugan una armonía entre el recorrido y rigidez con la respuesta de la tracción; hacen del AMG CLA 35 un vehículo totalmente obediente, que no da miedo llevarlo al límite en las curvas porque va a responder como esperas; incluso, si te quieres pasar de chevere, te lo permitirá y estará todo dentro del rango del control y la seguridad.

Remitiendonos al interior, el ajuste de las sillas eléctricas ayuda a una mejor posición de manejo, disfrutando totalmente la deportividad del carro. El sistema MBUX, aunque se activa en los momentos que menos se espera, es hasta ahora y compartiendo las palabras de Mauricio Alarcón, el mejor sistema multimedia del mercado, aún más en este CLA 35, permitiendo observar todas la capacidades de potencia, torque, manejo de suspensión y ajustes de modos de manejo.

Finalmente la parte más divertida, el precio. Es posible adquirir un AMG CLA 35 por la modesta suma de 180 millones de pesos, aclarando que no es sarcasmo, teniendo en cuenta que un AMG por ese precio es toda una tentación al bolsillo. Sin duda es un vehículo para divertirse y gozar hasta el último número que produce motor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here