Audi-Lancia-rally-película
- Publicidad -

Porque GTA VI no fue el único tráiler del día. Ford v Ferrari no es la única vez que dos marcas se enfrentaron por gloria y orgullo en el automovilismo, el mundo motor está plagado de esas historias, algunas más conocidas que otras. Una de las más intrigantes ocurrió en pleno génesis del temido Grupo B de rally, en el que una casa italiana se enfrentó al “chico nuevo en la cuadra” demostrando que las tradiciones pueden más que la tecnología. ¿Sabe de qué le estoy hablando? De Audi vs Lancia, duelo que tendrá su propia película y cuyo primer tráiler acaba de aterrizar para ilusionarnos.

No que se llame simplemente Audi vs Ferrari, el título completo de esta película incluye un fragmento que describe bien a los italianos: race for glory, o carrera por la gloria. Es mejor que el otro título de la película, que simplemente reza “2 Win”. Será dirigida por el italiano Stefano Mordini en co-producción con Riccardo Scamarcio en el rol de Cesare Fiorio, el jefe de equipo de Lancia Martini.

David italiano contra Goliat alemán

Como buena producción para la pantalla grande, esta producción se enfocará en las secuencias en pista y drama. Dicho de otra manera, una versión algo ficticia de la historia real de la temporada 1983 de rally, en la cual Lancia se enfrentó al poderío de Audi con el último auto de tracción trasera en ganar ese campeonato: el 037 de motor central.

Para ese entonces Audi Sport ya tenía un título en 1982 cortesía del Quattro A1 con motor turbo y sistema de tracción integral, gracias a las victorias de Michèle Mouton. Fue una historia de David vs Goliat, con el Lancia brillando en rallies de asfalto y el Quattro A1 dominando sobre grava y terreno suelto, al igual que ambas marcas intercambiando la punta en el campeonato de marcas a lo largo de 1983.

El Grupo B en la gran pantalla

Audi-Lancia-rally-película
Los dos protagonistas de 1983: Röhrl por Lancia, y Hannu Mikkola (eventual campeón de pilotos) por Audi.

Ya sabemos que Lancia ganó el título, así que lo interesante de la película serán sus escenas de acción. Algo que promete bastante la película, poniéndonos en los zapatos de Walter Röhrl, leyenda del WRC que guió a Lancia a tres de las cuatro victorias que tuvo la marca en 1983.

Scarmacio encarnará el papel principal de jefe del equipo Lancia, actor que recordará por su rol de villano en John Wick 2. También aparecerá Daniel Brühl, famoso por Bastardos sin Gloria y por encarnar a Niki Lauda en una de las mejores películas de automovilismo, Rush. Brühl esta vez será el jefe de Audi Sport, un rol de antagonista bastante claro.

A primera vista Audi vs Lancia: Carrera por la gloria parece una típica producción de Hollywood. Escenas de alta velocidad (no siempre muy realistas), rivalidades y antagonistas claros, drama por doquier y mucha pompa. Todo se perdona porque tendremos el gusto de ver esas bellezas del Grupo B en la pantalla grande, recordándonos una de las épocas más gloriosas del automovilismo. La cinta se estrenará de forma global el próximo 5 de enero.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí