Estreno Rápidos y Furiosos
- Publicidad -

Los fanáticos de Rápidos y Furiosos 9 tendrán que esperar un poco más para un nuevo estreno de las aventuras de Vin Diesel y su familia. Universal Studios volvió a ponerle frenos al lanzamiento de la película, siendo esta la tercera vez que el estreno se ha visto afectado por la situación actual. Esta vez, la fecha se fijó para junio 25 de este año.

La demora se debe a los estragos que ha causado la pandemia y el acceso limitado o nulo a las salas de cine en el mundo, particularmente en Estados Unidos. Pero puede ser que la tercera sea la vencida. Recientemente el presidente del estado norteamericano, Joe Biden, aseguró que la nación tendrá suficientes vacunas para todos los adultos del país hacia finales de mayo.

F9 III
La familia se reúne nuevamente, y esta vez Han milagrosamente regresa entre los muertos.

La saga quiere un lanzamiento por lo alto

El estreno de Rápidos y Furiosos 9 estaba programado para el 28 de mayo, conocido como el Día de los Caídos en Estados Unidos. Esta fecha se programó luego de que el lanzamiento original de la película estaba provisto para el 22 de mayo de 2020, pero ya vimos cómo resultó ese año.

A pesar de ser una saga bastante divisiva y controversial, que convirtió a la franquicia de una carreras callejeras y autos modificados a una película de acción con muchas explosiones, proezas inexplicables y autos exóticos, no cabe duda que de manera consistente ha sido un éxito en taquillas; y Rápido y Furioso 9 no quiere ser la excepción.

F9 I
Dominic Toretto y Letty, probablemente planeando cómo robarse un cohete, en uno de los «screenshots» de la película.

Por tal razón, Universal Studios decidió insistir en un lanzamiento en salas de cine convencionales. El estudio espera que este blockbuster logre atraer a fanáticos y familias a los teatros durante su reapertura y con la seguridad de una vacuna en contra de nuestro amigo “el covid-19”. Eso y que la saga en entregas anteriores ha recaudado más de 5900 millones de dólares.

Otras producciones han optado por estrenos en plataformas de streaming sin embargo, hay que recordar que Rápidos y Furiosos 9 tuvo un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, por lo cual es entendible que los ejecutivos de la película quieran recuperar los gastos en supercars y explosiones causados por Dominic Toretto y su familia. Y de paso continuar la tendencia de éxitos taquilleros de la franquicia.

¿Qué esperar de esta nueva entrega?

Vin Diesel, quien es la estrella y coproductor de la saga, anunció en su Instagram la nueva fecha de estreno de Rápidos y Furiosos 9 con un mensaje muy “bendecido y afortunado” literalmente. No obstante, si hay algo que caracteriza a las últimas 4 o 5 películas de la serie, es su intención por hacer algo más grande y espectacular que la anterior.

En el caso de esta entrega, veremos como la «familia» viajará al espacio, probablamente en un cohete en forma de Dodge Charger. Y pensar que todo empezó con un agente encubierto del FBI que se infiltra en el mundo de las carreras ilegales de Los Ángeles. Además de esta aventura espacial, el personaje de Han regresará a la saga, luego de su presunta muerte en Tokyo Drift. ¿Tal vez Han viajó a la luna y deben ir a encontrarlo?

F9 II
John Cena haciendo notar su presencia como Jakub Toretto, el hermano perdido y malvado de Vin Diesel.

El villano de turno será el hermano malvado de Toretto, quien será interpretado por el luchador y actor John Cena. A este ritmo terminará toda la WWE interpretando villanos en Hollywood. Si es así, ojalá nos dejen ver al Undertaker como el malo en alguna spin-off de terror o especial de Halloween (con R&F ya no se sabe).

En cuanto a Colombia, quién sabe cómo será el lanzamiento por nuestras tierras. Cine Colombia mantiene sus teatros cerrados y otras cadenas como Cinemark o Royal Films han abierto, aunque con una capacidad reducida. Al ser Latinoamérica uno de los mercados principales de la saga, quién sabe cómo le vaya en carteleras aquí así como en el resto del mundo. En lo personal, ojalá la serie retornara a sus raíces y volviéramos a ver una película más “normal” sobre tuning y carreras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here