Navidad acabó hace más de un mes, pero eso no importa. Tan solo mire esto, es una joya digna de tener en la colección. Damas y caballeros, Lego acaba de revelar su primer modelo a escala y para armar del McLaren MP4/4 de Ayrton Senna. Sí, ese mismo con los legendarios colores de Malboro con los cuales ganó su primer título de F1 en 1988.
Por donde se le mire, el McLaren MP4/4 es un monoplaza legendario. Es el génesis de esa fructífera unión entre McLaren y Honda, último con esos poderosos motores V6 turbo de los ochenta, sin mencionar que es fruto del genio Gordon Murray y que nos dio la rivalidad más férrea de F1 en su época: Senna vs Prost. Me atrevo a decir que es el set de Lego esencial para cualquier entusiasta del automovilismo o coleccionista.
Honrando al mágico Senna… en 693 piezas
No es la primera vez que McLaren, Lego y Senna aparecen en la misma frase. A diferencia del McLaren Senna GTR que pertenece a la serie Technic, el MP4/4 de Ayrton es de la serie especial Icons. Es decir, vehículos o monumentos emblemáticos de la historia, para que sienta la importancia de este set en cuestión.
Solo para que se haga una idea, el piloto que acompaña el set por lo menos intenta parecerse a Senna, algo que no puede decir Lewis Hamilton. Esta joya está compuesta por 693 piezas, nivel intermedio y que Lego recomienda para mayores de 18 años. Por cierto, Lego recreó con gran detalle el MP4/4 concebido por Gordon Murray, desde su suspensión pullrod con horquillas hasta sus alerones.
Quizá la única omisión son los logos de Malboro, por aquello de ser una compañía de cigarrillos, junto a la cabina que no es la más fiel. Lego compensa estos detalles con una figura con el uniforme y el casco verdeamarelo de Senna, junto a un pedestal para exhibir al MP4/4 y un podio con el autógrafo y una frase célebre de Ayrton.
Por $80 dólares americanos, esta pieza de colección es, si me lo pregunta, el único set de Lego que vale la pena este año. A menos claro, que quiera retarse y armar al Titanic o algún complicado set Technic. Por mi dinero, (si tuviera) la silueta de Senna y su McLaren más emblemático merecen un lugar especial en mi colección. Eso es, cuando acabe su preventa y Lego comience a distribuir esta pieza memorable.