Luego de 10 años de ausencia y de muchos coleccionistas aguardando con paciencia, la casa de Maranello vuelve a Mattel. Ya lo reportamos sí, pero no sabíamos cuáles serían los primeros modelos. Hoy, con una sobrecarga de historia y color rosso corsa tenemos la respuesta: Hot Wheels presentó sus primeros Ferrari, entre ellos el legendario 250 GTO y el F40 Competizione.
Además, estos son los únicos Ferrari que nosotros los mortales (y entusiastas) podemos costearnos. Si, existe Bburago y otros fabricantes, pero Hot Wheels es el más económico, en muchos casos al menos. Son en total nueve modelos que llegan a este “relanzamiento” de Ferrari y Hot Wheels, diez si cuenta un set Transport especial que incluye un camión clásico. Once técnicamente, con el SF-24 de F1.

Cavallinos de colección
Empezamos por lo alto con el set “Heritage”, que celebra los triunfos del Cavallino Rampante en Le Mans. Con una caja conmemorativa, placas especiales para exhibir y materiales suaves, Hot Wheels y Ferrari presentan al 499P Modificata y el 312P. Este último tiene el honor de ser el primer Ferrari en ser producido por Hot Wheels en 1969, con su nueva versión luciendo pintura Spectraflame y llantas de goma. El 499P es famoso por devolver a Ferrari al peldaño más alto de Le Mans, así que juntarlos es apropiado.
Sigue un SF90 Assetto Fiorano a control remoto, a escala 1/64 como todos los modelos aquí presentes. Aunque sin duda preferimos el set Transport con el famoso Ferrari 250 GTO, uno de los autos más caros de la historia, transportado por un camión Fiat 642 RN2. Camión que la Scudería usó en sus años para llevar sus bólidos a la pista.
Mattel Creations es el distribuidor del primer set Heritage, que excede los 100 dólares. Mientras tanto, el SF90 a control remoto se ubica en los 20 dólares y el set Transport Premium ronda los $17 dólares. Aunque, con los aranceles, espere que esos precios se eleven.
Los Ferrari más asequibles
Para aquellos que quieren un modelo más “vainilla” y accesible, está un 499P separado del set Heritage. Lo acompañan un LaFerrari y el flamante Ferrari F50, los tres con un mayor número de detalles, acabados y mejor pintura, incluyendo llantas de goma. Unidades que suelen estar entre los 7 a 10 dólares.
Y finalmente están los que se encuentran en casi cualquier tienda con sección de juguetes. Allí en su serie básica Hot Wheels hará gala del Ferrari F40 Competizione y el 365 GTB4, ambos Competizione, al igual que el SF90 Stradale. Todos rojos, a veces con líneas de carrera, como un buen Ferrari debería ser. Todos estos modelos llegarán a tiendas hacia mediados de 2025, para que esté atento.
Por cierto y si se lo pregunta, Ferrari y Hot Wheels querían reparar su alianza desde hace 5 años. Luego de una pandemia, de ideas posibles, modelos a recrear, etc.; ambas partes decidieron hacer oficial el asunto hace dos años y aquí estamos, una vez más con Cavallinos a escala hechos por Mattel.