- Publicidad -

Supongamos que vivimos en un país con carreteras perfectas, sin limites de velocidad y donde el tema de la pandemia se está manejando muy bien. Un lugar mágico donde se pueden hacer cosas divertidas que en cualquier otro lugar del mundo serían ilegales, estúpidas o resultarían en tragedia. Bueno, afortunadamente existe el paraíso socialdemócrata de Alemania, donde alguien grabó en video su Ferrari LaFerrari a más de 372 km/h en plena vía pública hace unos días. ¡Más de 20 km/h por encima de la velocidad máxima declarada por el mismísimo fabricante!

¡A toda Scheiße!

Todavía se desconocen muchos detalles sobre el video, únicamente que fue subido a Instagram por una cuenta llamada speedtimers. En él se pueden apreciar la señalización que identifica a las Autobahnen alemanas y una vista en primera persona del velocímetro del LaFerrari: empezando alrededor de doscientos veinte y terminando más allá de los trescientos setenta. Sí, leyó bien, y el video no miente: 372 km/h alcanzó este LaFerrari en plena vía pública. Todo sucede en cuestión de segundos gracias a los casi 1000 caballos de potencia producidos por un motor V12 de 6,3 litros y aspiración natural, apoyado por un motor eléctrico y un sistema KERS.

Pero lo mejor del video es que su realización fue perfectamente legal. Uno podría decir que estuvo mal grabarlo y es válido, pero ese argumento dice mucho sobre la calidad de las vías alemanas y la habilidad del conductor. No hay adelantamientos irresponsables. No se violó ningún limite de velocidad. Y la cuarentena por el Coronavirus está empezando a relajarse gracias a la colaboración del público alemán. Y es que en Fuel no nos creemos santos, hasta mi mamá supera el limite de velocidad en Bogotá, pero sí somos conscientes de que este tipo de gracias hay que hacerlas con moderación y sentido común. Así que ya sabe, si quiere volver a disfrutar de la velocidad, es mejor cuidarse y poner de su parte.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí