Apple llave digital BMW Apple anuncio que BMW será el primer fabricante en utilizar Apple CarKey

Apple regularmente revela sorpresas para el público en general en la Apple Worldwide Developers Conference, su conferencia mundial para desarrolladores. Un año tan anormal como este no iba a ser la excepción y Apple anunció que BMW será el primer fabricante automotriz en recibir su tecnología de llaves digitales CarKey. Este sistema permite abrir las puertas del auto y encenderlo desde su iPhone o Apple Watch. Además de un nombre tan “original”, también cuenta con configuración de perfiles de conducción y la posibilidad de compartir la llave de forma totalmente digital.

Así como cambiaron los automóviles, su llave ha ido evolucionando y en la era digital las cosas no iban a ser las mismas. Esta llave se guarda en la aplicación Wallet de iPhone y se comunica con el auto por medio de tecnología NFC. El sistema permite abrir las puertas del auto, encenderlo y compartir la llave con 5 contactos a través de la aplicación iMessage de Apple. Además, se pueden crear perfiles para cada persona a quien se le comparta la llave. Otras que se pueden configurar son: la velocidad máxima permitida, la potencia del motor e incluso algo tan normal como el volumen del sistema de audio. Apple y BMW usaron el nuevo Serie 5 para presentar la tecnología CarKey y este será el primer vehículo en incorporarla. Se espera que todos los modelos de la firma bávara lo incorporen en el futuro cercano.

Apple CarKey para BMW

El respaldo de Apple

La seguridad es uno de los factores más promocionados por Apple y la llave digital fue la excusa perfecta para recordárselo a sus millones de usuarios. Si el teléfono se pierde o es robado, el acceso al vehículo puede ser revocado a través de la nube de Apple, iCloud. A eso le sumamos que se puede activar la autenticación por reconocimiento facial o huella digital antes de abrir las puertas. Otra razón a favor, y una de las más fuertes, es su sistema de seguridad el cual garantiza que las claves de cifrado se guarden localmente en el teléfono o el reloj. Es decir, ni siquiera Apple tendrá acceso a esos datos.

Sabemos que BMW no es la primera empresa en tener una tecnología de este tipo, pero la inclusión de Apple significa la democratización del sistema. El gigante tecnológico ya se encuentra hablando con otras empresas automotrices para incorporarlo. Además, recordemos que de esta forma se gestó Apple CarPlay, así que posiblemente estamos ante el nacimiento de otro paso tecnológico en los autos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here