Porsche-radio-android-cayenne-997
- Publicidad -

Un dilema común a la hora de comprar un auto clásico es preservar la pureza de cosas como su radio. Hoy en día existen todo tipo de soluciones sea para conservar sus piezas originales, o hacer que se vean clásicas pero con funcionalidad moderna. Y luego está Porsche, que va un paso más allá y ofrece radios “retro-modernos” para sus modelos, y en esta ocasión es turno del Boxster y Cayman 987, el Cayenne original y el 911 997.

Todos esos modelos tienen algo en común, y es que nacieron a inicios de este milenio, compartiendo una época de resurgimiento para Stuttgart. Y sí, autos que nacieron hace 15 o 20 años ya son considerados clásicos, ahí tiene algo para que se sienta viejo. El Porsche Boxster y Cayman 987 salieron en 2005; el Porsche 911 997 en 2004 y el Cayenne original en 2003. Con este accesiorio de Porsche, todos esos nombres pueden preservar su originalidad, a la vez que acceden a tecnologías modernas, como Apple CarPlay, Android Auto y navegación más precisa.

Con el estilo de ayer, y tecnología del futuro

Ya no tiene que lidiar con radios de dudosa procedencia en Ebay o Mercadolibre.

El programa de Porsche Classic inició en 2020, primero ofreciendo radios con Bluetooth y Apple CarPlay para modelos como el 911 Clásico, 911 Turbo (930 y 964); así como los más contemporáneos 993 y 996. Este último incluso llegó a tener un radio con pantalla, pero dos décadas después no es lo que se dice preciso e intuitivo.

Por eso es que existe el sistema PCCM, o Porsche Classic Communication Managment, en su versión plus. Esos alemanes y sus nombres complicados. En pocas palabras, Porsche desarrolla un radio con amenidades modernas para que preserve el aura de sus modelos clásicos, y ahora el Cayenne original, 911 997 y Boxster/Cayman 987 tienen acceso a ese programa. La otra gran novedad es que los radios ahora se ofrecerán con características dedicadas a diferentes regiones del mundo. Porque ya sabe, la banda de AM o FM y cosas así varía de región en región.

A donde vamos no necesitamos CDs…

En el caso del Cayenne, 911 997 y el Boxster/Cayman, lo que hizo Porsche fue reimaginar su radio o sistema de entretenimiento. Dicho de otra forma, preservaron la forma de las unidades originales en estos modelos, e integraron las conveniencias modernas que tanto nos gustan. Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, navegación con mapas en 2D y 3D, pantalla táctil, conexión USB y hasta una función de memoria.

La Cayenne cumple 20 años, ¿puede creerlo? Aquí tiene un radio nuevo para que no se sienta viejo.

Esta última guarda ajustes personalizados para su vehículo, como la temperatura, velocidad del aire acondicionado y hasta el nivel de las luces. Todas las unidades de entretenimiento modernizadas “calzan como guante” en el Cayenne (2003 a 2008), Boxster y Cayman (2005 a 2008) y el 997 (2004 a 2008). Quizá el único pecado de estos radios es eliminar la unidad de CDs, pero muy pocos ya usan ese formato y es una verdadera lástima.

Para la región de USA y Canadá Porsche integra radio satelital Sirius XM; mientras que en Europa los radios están equipados para recibir estaciones digitales. Los sistemas de entretenimiento actualizados cuestan unos 1.520 euros, y Porsche recomienda que los instale en sus propios centros de servicio. Ahora sí puede disfrutar de esas cápsulas de los años 2000 con la tecnología de última generación, sin ultrajar la pureza de su cabina. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí