- Publicidad -

Huawei, la marca y fabricante China más poderosa en telecomunicaciones y tecnología, quiso hacer frente a los bloqueos impuestos por el gobierno Trump durante el 2019, en los cuales, se cerraban las puertas a futuras negociaciones con Google para equipar en sus equipos el sistema operativo Android.

En pasados días, la gigante tecnológica anunció la llegada de un nuevo sistema operativo, el cual llegará a hacerle frente a dichos bloqueos, si llegasen a hacerse efectivos. En días pasados, luego de varios diálogos entre el gobierno americano y representantes de la marca, se resolvió dejar a un lado las disputas, dejando nuevamente el camino libre para equipar con el sistema Android los equipos Huawei.

Aún no hay una fecha de lanzamiento, pero se piensa que a finales del 2019 podría darse el lanzamiento mundial para encontrar equipos con este sistema en el 2020.

¿En qué consiste el Harmony OS?

Hay que comenzar diciendo que Huawei quiere ser ambicioso con el proyecto, llegando a tener un ecosistema de varios productos, aplicaciones y conectividad como lo tiene Apple. Se espera que el sistema operativo de código abierto sea un 60% más estable y rápido que el mismo Android.

De acuerdo a lo anunciado por la marca, este sistema estará disponible desde teléfonos, pasando por relojes y ordenadores, hasta televisores y sistemas de audio inteligentes. El mundo automotor tampoco es ajeno a ello, ya que se planea tener conectividad con los vehículos mediante plataformas similares a Android Auto o Apple CarPlay.

No se puede dejar a un lado el anuncio realizado hace unos meses donde se espera que para el 2021 ya se tengan los primeros vehículos autónomos desarrollados en conjunto por diferentes marcas automotrices como Toyota, Audi, Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile, las cuales propondrán el diseño y Huawei proporcionará el Software, donde posiblemente se verá reflejado este sistema operativo.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí