eClassic simulador

Días atrás conocimos el simulador de carreras de Aston Martin: el AMR-C01. Este fue inspirado en los vehículos de competición de la compañía inglesa y creado para disfrutar lo mejor del automovilismo moderno de forma virtual. Sin embargo, para los amantes de los autos clásicos, ese simulador no es precisamente el que los representa. De hecho, es un nicho de mercado bastante raro y poco común. Razones suficientes para que The Classic Car Trust (TCCT) trajera un simulador de carreras de autos clásicos: el eClassic. Además, para la creación de este juguetico exótico participaron Pininfarina y Zagato, así que la elegancia y el estilo están asegurados.

Impulsado por la oferta

Sabemos que los simuladores modernos replican las sensaciones, en algunos casos, hasta en lo más mínimo de los autos deportivos actuales. Sin embargo, los fabricantes de estos dispositivos olvidaron que los motores clásicos también tienen su encanto, y por alguna razón abandonaron este segmento. Así que, impulsado por la escasa oferta, TCCT decidió darle ese enfoque distintivo y especializado en los autos del siglo pasado a su simulador, algo que hace saber presuntuoso: “TCCT se enorgullece de lanzar eClassic, que permite conducir y competir con autos clásicos cuando y donde sea, de manera segura y sin costo para el medio ambiente, en una experiencia realmente emocionante”.

El eClassic fue presentado en dos tipos de carrocería. La primera, creada por Pininfarina y nombrada Sportiva, mientras que la segunda, diseñada por Zagato, se llama Elio Z. Esta última se construyó utilizando las técnicas “tradicionales empleadas para los autos de carreras italianos, dejando ciertas partes de la estructura abiertas y claramente visibles”. Ambos modelos desbordan de elegancia en su totalidad con líneas suaves y armoniosas. Las cuales se combinan con un interior lujosamente decorado, comandado por un volante en madera, asiento en cuero y una palanca de cambios manual. Finalmente, y para una conducción inmersiva, equipa tres pantallas y una base hidráulica que añade movimiento al simulador.

Otro para la lista de deseos

Para la creación del software, TCCT se asoció con Racing Unleashed, una compañía que construye simuladores de carreras y organiza eventos automovilísticos virtuales. No se conocen especificaciones técnicas, pero mencionan que trabajaron juntas para convertir la tecnología de simulación en una experiencia de conducción única para un auto clásico. Adicionalmente, se confirma que el simulador contará con el eClassic Racing Club, el cual permitirá capacitaciones en línea, programas de entrenamientos, y carreras con otros miembros. No se han mencionado precios, claramente no será económico, y desde ya se puede anotar otro artilugio a la lista de deseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here