Forza Horizon 5

Buenas noticias para los entusiastas de los autos y de los videojuegos: Playground Games presentó al Forza Horizon 5. Esta nueva edición del juego de autos más popular hasta el momento, o eso dicen algunos, ambientada en México llega en exclusiva para la familia Xbox y PC. Al estar desarrollado para jugarse en los Serie X y S (aunque también llega para Xbox One), tendrá un aumento considerable en su calidad gráfica. Además, el mapa es 5 veces más grande que el de Forza Horizon 4 y eso que algunos no han terminado de explorarlo bien.

Esta nueva edición de Forza Horizon 5 traerá todos los autos que los jugadores de la cuarta versión estábamos esperando. El auto protagonista es el esperado Mercedes-AMG Project ONE, lo que tomó por sorpresa a algunos porque ese hiperauto ni siquiera se ha presentado aún. Esta entrega está apuntando muy alto, ya que recrearon ambientes como la selva de Uxmal y parte de la ciudad de Guanajuato. Además, los programadores crearon un volcán nevado, el ambiente más alto que se haya hecho en este juego. La dinámica del cambio de estaciones se mantiene y tendrá eventos climáticos más fuertes, pero claro, el invierno ya no va a traer nieve salvo en la cumbre del volcán.

¡VIVA MÉXICO C*******!

El nuevo Forza Horizon 5 llega haciendo alarde de su excelente calidad gráfica. Si puede jugarlo en el Xbox Serie X puede disponer de una calidad de 4K a 30 FPS, aunque puede subir la velocidad hasta los 60 FPS con el modo Performance. De hecho, la calidad de detalle se logró gracias a un proceso de fotogrametría con fotografías tomadas con calidad de 12K. Estas fotos se tomaron en verdaderos lugares de México. El juego sacará ventaja de los ambientes desérticos mexicanos, su variada geografía y la red de túneles de Guanajuato.

Para esta nueva entrega, Forza Horizon 5 viene con muchísimas novedades en lo que a jugabilidad se refiere. Desde minijuegos, nuevos sistemas de eventos hasta una nueva dinámica en su jugabilidad online. Incluso lleva a un nuevo nivel los eventos de Super 7 e innova con en Event Lab, un estilo de juego arcade que se puede configurar a gusto del jugador. En cuanto a la dinámica de juego hay un poco de preocupación, pues el movimiento de los autos se ve un poco plástico, por describirlo de alguna manera. Sin embargo, habrá que esperar hasta poder jugarlo para comprobar si es así o si es por la configuración de los FPS.

Una vez repasados los gloriosos, vamos con los dolorosos. Forza Horizon 5 se lanzará oficialmente el 9 de noviembre, pero se puede comprar en preestreno desde ya. El precio a nivel global es de 99.99 dólares americanos, pero el precio en Colombia es de $419.900, así que tocará a ponernos ahorrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here