Estos días han estado bien movidos, con noticias automotrices del mundo real y también del mundo virtual. No se preocupe, no nos hemos vuelto una revista de videojuegos; pero es imposible no compartir algo tan hermoso como el nuevo Mazda RX-Vision Gran Turismo GT3. ¿Recuerda el Lambo V12 Vision GT de hace algunos días? Bueno, resulta que la gente de Polyphony Digital tenía otra sorpresa para los asistentes a la final del campeonato mundial de Gran Turismo Sport…

Una visión Rotativa eXperimental

El solo nombre ya es una tentación exquisita pues las siglas RX significan una sola cosa: Rotary eXperimental, o sea, un motor Wankel. Este propulsor, amado por algunos y odiado por otros, fue el corazón de algunos de los modelos más legendarios del fabricante japonés como el RX-3, el RX-7, el RX-8 y el Cosmo. Mazda descontinuó estos motores hace ya siete años pues exigen cuidados especiales y se las veían a gatas para cumplir normas ambientales. Al día siguiente que lo descontinuaron, empezaron los rumores de su regreso y la misma Mazda ha guiñado el ojo varias veces al respecto.

En 2015 revelaron el Mazda RX-Vision Concept y prometieron que ese prototipo era una visión del futuro que traería un motor rotativo Skyactiv-R de última generación. Es precisamente sobre ese prototipo que se basó Ikuo Maeda para esta versión de carreras destinada a los circuitos de carreras virtuales de GT Sport. Maeda, dicho sea de pasó, diseñó el prototipo original, así como el Mazda RX-8 y es hijo del diseñador del legendario RX-7, Matasaburo Maeda. A la dramática y esbelta silueta del vehículo base, el Mazda RX-Vision Gran Turismo GT3 agrega un enorme splitter delantero, faldones laterales, un difusor y un alerón trasero.

Inconfundiblemente Mazda

El resultado es una forma tan bella como agresiva, funcional y aerodinámica. Y es que el lenguaje de diseño Kodo se ve de maravilla en versión pistera, como lo demostró la versión de carreras del Mazda 3. Mazda y Polyphony Digital no dieron mucha información más allá del boceto que encabeza este articulo, pero fue una forma muy efectiva de anunciar su alianza que empezará el próximo año. El estudio japonés confirmó que el Mazda RX-Vision Gran Turismo GT3 ya está siendo modelado y que estará disponible en el juego para los campeonatos online del próximo año. ¡Solo esperemos que a Mazda le quede sonando la idea y pronto nos sorprenda con un RX-9 así de hermoso!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here