¡OH POR DIOS! fue la reacción de todos cuando vimos el tráiler de Need for Speed: Heat. Puede que la franquicia nos haya dejado insatisfechos a algunos últimamente, pero sigue siendo Need for Speed: un videojuego que hace parte esencial de ese pasado que compartimos todos los amantes de los carros, la velocidad y los motores. El vídeo está lleno de escenas que prometen diversión y adrenalina, pero concentrémonos en los detalles para ver qué tiene planea Electronic Arts para el 25 aniversario de NFS.

Need For Speed Heat | Tráiler

¿Se acuerda de Need for Speed? ¡Ha vuelto! Y en forma de tráiler de su nuevo videojuego: NFS HEAT.¡NOVIEMBRE LLEGA YA!

Posted by Fuel Car Magazine on Wednesday, August 14, 2019

Donde hubo fuego…

EA no necesitó ni dos minutos para ponerme la piel de gallina, pero eso no significa que esté convencido. Heat será desarrollado por el estudio sueco Ghost Games, los responsables de la franquicia desde 2013 y Need for Speed: Rivals. Inicialmente, su trabajo fue bien recibido, pero la última de sus entregas (Need for Speed: Payback) fue duramente castigada por los fans y la crítica. Una de las razones, además de la trama y el motor de física del juego, fue la polémica inclusión de micro-transacciones. En Payback, los jugadores debían pagar para acceder a ciertas opciones de personalización. El portal IGN calificó a Payback con un 5.9/10 y GameSpot quemó el juego con un 5/10.

Comparando esto con el 9.1 que IGN dio a Need for Speed: Undergound 2 y con el 8.4 que dió GameSpot a Need for Speed: Most Wanted, la conclusión era obvia. Tocaba jalar el freno de mano y darle un giro en 180 a la marca y, por lo visto, la idea es hacerlo volviendo a los elementos que caracterizaron las entregas favoritas de los jugadores y la crítica. El trailer de Heat incluye persecuciones policiales (como en los primeros NFS y el legendario Most Wanted), carreras organizadas de día (como en Need for Speed: ProStreet) e ilegales de noche. Ah, y mucha, pero mucha, personalización como es habitual desde el innovador Need for Speed: Underground.

…cenizas quedan.

Todas estos elementos estarán enmarcados en una estética retrowave, pura nostalgia ochentera. En el tráiler priman los colores vibrantes: violetas, azules aguamarina y fucsias contra fondos del color de la noche. Esto concuerda a la perfección con el escenario, una representación ficticia de Miami donde cobrará vida una trama cuyo elemento principal será la rebeldía, la clásica tensión entre quienes buscan adrenalina y quienes aplican la ley. Pero pasemos ahora a lo que más nos importa en un Need for Speed, los carros.

Screenshot de Youtube

El protagonista indiscutible del tráiler es el Polestar 1 el cual vemos varias veces en el tráiler en mil y un estilos diferentes. Este coupé híbrido fabricado por la filial de alto rendimiento de Volvo, viene equipado con un motor a gasolina cuatro cilindros turbo de 2000cc que produce 336HP, dos motores eléctricos y un generador integrado al arranque (similar al nuevo Ford Puma) para producir un gran total de 600 caballos de potencia.  Pero no se preocupen, habrán carros para todos los gustos: superautos, muscle cars y los nombres legendarios del tuning japonés como podrán ver en esta lista parcial. Una ausencia notable es Toyota, pues tienen un acuerdo exclusivo con los creadores de Gran Turismo y tampoco aparecen en franquicias como Forza. Lastima, ellos se lo pierden.

Es una afortunada coincidencia que Need for Speed: Heat se llame así, tan similar a un término que usamos en Colombia para referirnos a manejar a toda velocidad. Se conocerán más detalles la próxima semana en el contexto de la convención Gamescom, pero por ahora este juego promete ser todo un espectáculo, ¡el espacio virtual perfecto para vivir la candela de nuestros sueños!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here