Gran Turismo 7 pandemia

Muchos de nosotros crecimos con la saga Gran Turismo. Sea en el PlayStation 1 o en el más reciente 4, gracias a esta saga hemos vivido nuestro sueño de ser un piloto famoso con un garaje lleno de deportivos y autos de carrera. Lamentablemente la última entrega de la saga, Gran Turismo 7, se ha visto afectada por los efectos de la pandemia.

GT7
Una captura de pantalla de Gran Turismo 7 en la Play Station 5.

Complicaciones por la nueva realidad

Durante una entrevista de GQ Magazine con la gente de Sony Interactive Entertainment, un vocero de Sony confirmó el retraso de Gran Turismo 7, que venía a ser uno de los títulos de lanzamiento para el nuevo PlayStation 5.

Según el representante de Sony: “El desarrollo de Gran Turismo 7 ha sido afectado por los desafíos de producción generados por la COVID y por lo tanto cambiará de 2021 a 2022”. Lo cual es una pena, considerando que muchos fanáticos de la saga esperaban ansiosos que el nuevo Gran Turismo fuera un retorno a las raíces del juego. Luego del lanzamiento de la versión Sport en 2017, muchos se sintieron defraudados ya que, si bien es uno de los mejores simuladores del momento (cuenta con licencias FIA de competición online), no conserva muchas de las características de un GT clásico. Algo que sí veremos en GT7.

A colgar el casco y esperar con paciencia

Los desarrolladores de Polyphony Digital, compañía madre de la serie Gran Turismo, se han visto en la necesidad de desarrollar el juego desde casa. Y ante este territorio desconocido, la programación de las mecánicas y componentes han tenido complicaciones al momento de adaptarse a este nuevo ritmo de desarrollo.

Si algo también nos ha enseñado la pandemia es a tener paciencia y en este caso tendremos que aguardar con calma la llegada de Gran Turismo 7. Este buscará integrar de nuevo características clásicas de sus predecesores, en especial las primeras 4 entregas de la serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here