Test Drive Unlimited Solar Crown

El 2020 podrá haber sido un mal año para muchas cosas, pero todo parece indicar que será un excelente año para los videojuegos de carros. Como si fueran poco las constantes actualizaciones de Forza Horizon 4 y la próxima llegada de Gran Turismo 7 y Project Cars 3, ahora está confirmado el renacer de una franquicia legendaria. Estamos hablando nada menos que de Test Drive Unlimited, un clásico cuyo retorno fue anunciado en este tráiler. Ya era hora, pues la saga de TDU llevaba casi de 10 años de inactividad.

No estaba muerto, andaba de parranda

Los datos por ahora son escasos, pero prometedores. El desarrollo del videojuego estará a cargo de KT Racing, el estudio responsable hasta hace pocos años de los juegos oficiales del World Rally Championship. La experiencia de este estudio es un parte de tranquilidad en lo que respecta a las físicas y el comportamiento de los carros, un aspecto característico de esta franquicia. También tranquiliza el hecho de que el proyecto esté liderado por Alain Jarniou. Jarniou hizo parte del equipo que creó Test Drive Unlimited y Test Drive Unlimited 2, así que es bastante probable que entienda y respete la esencia de TDU. Y parte de esa esencia, cómo no, es la inclusión de autos deportivos de ensueño…

En ese sentido, el tráiler de Test Drive Unlimited: Solar Crown fue un abrebocas bastante tentador. No solo se ven detalles del Bugatti Chiron y el Apollo Intensa Emozione, al final es posible ver las marcas registradas de varios fabricantes y otros modelos específicos. Esta lista incluye a Koenigsegg (específicamente el Agera y el Regera), Dodge, Ferrari, Lamborghini y Porsche (el Cayenne, el 918 Spyder y el 911, para ser precisos). Para que se haga a una idea, TDU2 traía en 2011 una lista de más de 80 carros; desde hot-hatches hasta híperautos. En todos era posible prender las luces, usar las direccionales y hasta abrir las ventanas o el techo en los convertibles.

La buena vida al estilo TDU

Según Jarniou, Test Drive Unilimited: Solar Crown tendrá un énfasis especial en el estatus social y el juego en línea. Algo así ya se había visto en entregas anteriores: en TDU2, por ejemplo, era posible comprar cientos de prendas de ropa, además de casas lujosas que podían ser personalizadas con diferentes muebles. Incluso había una clínica de cirugía plástica y una peluquería. Otro aspecto característico de la franquicia que hará su retorno es que el mapa será una isla en escala 1:1. Todavía no se conoce la ubicación elegida, pero recordemos que TDU y TFDU2 traían versiones a escala real de las carreteras de Hawái e Ibiza, respectivamente.

Test Drive Unlimited Solar Crown
Básicamente, Test Drive Unlimited 2 era un simulador de vida con la que todos soñamos…

En cuanto a compatibilidad, es probable qué Test Drive Unlimited: Solar Crown esté disponible para las tres principales plataformas. El juego ya tiene una página oficial en Steam y TDU nunca ha sido un título exclusivo para Xbox o PlayStation. Da la impresión de que todavía falta un buen tiempo para poder ver el producto terminado, pero la espera puede servir para desempolvar un clásico como TDU2. Al fin y al cabo, nunca es un mal día para elegir un carro del garaje de su mansión y salir a dar una vuelta por las playas de Ibiza…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here