Porque no bastó con el BMW M2 CS, la casa bávara cocina algo más extremo, con un bodykit digno de un auto de carreras. No conocemos su nombre, porque BMW no quiso divulgarlo, pero ya podemos ver las primeras imágenes de este M2 con un paquete de alto desempeño que haría palidecer al M4 CS.
Con un adelanto en sus redes sociales, BMW M dejó ver este llamativo M2 con un bodykit para nada sutil. La idea es, según la división de competencias y alto desempeño de BMW, llevar al límite el potencial del catálogo Performance Parts, con el fin de concebir el M2 más extremo posible para el circuito, pero que sea legal en las calles. Y, si es compatible con todos los M2, será el último BMW M manual con semejante arsenal a su disposición.
Agresivo al cuadrado
Como indicamos, los detalles son escasos más allá de lo poco que confesó BMW M. Esto hará parte de un paquete para circuitos o track days, exprimiendo al máximo el desempeño del M2. Suponemos que será compatible con los M2 “estándar” al igual que el M2 CS más potente.

El detalle más notable es el gran alerón instalado en la parte trasera, el cual parece ajustable y generará considerable carga y agarre en curvas. La defensa trasera también sería retocada, al igual que los pasos de rueda. Al frente se esconde una defensa con nuevas tomas de aire, un splitter y lo que seguramente es un capó en fibra de carbono.
Lo que se esconde bajo el camuflaje
No obstante, el camuflaje no cuenta toda la historia. Además de una dieta para reducir el peso del M2, un bodykit no serían el único cambio de este BMW. La división M sin duda instalará frenos carbocerámicos o de un compuesto similar, suspensión más firme y ajustable, mejoras en el diferencial y control de tracción, mayor refrigeración a frenos y motor, entre otras mejoras.
Tampoco descarte un escape de mayor flujo para escuchar con más claridad la nota de ese seis en línea twin turbo de 473 hp a las ruedas traseras; o 523 si hablamos del M2 CS. La transmisión Steptronic automática de 8 marchas o, nuestra favorita, manual de 6 velocidades también tendrían algunas mejoras.

Habrá que esperar, porque BMW dice que este catálogo de mejoras llegará en algún momento de 2026. Por ahora, disfrute las imágenes de este M2 color amarillo Sao Paulo, que en este momento debe estar afinando sus detalles alrededor del Nürburgring.