BMW-M2-Competition-Manhart
- Publicidad -

Si no quiere esperar a que BMW M haga más veloz al nuevo M2, y tampoco lo convence su diseño, aquí hay una alternativa. Dependiendo de su preferencia podríamos decir que el BMW M2 de generación anterior es más bello que el actual, algo con lo que el preparador Manhart parece coincidir porque eligió a uno de estos modelos Competition para darle vida a esta siniestra creación.

Con casi el doble de potencia que su versión de fábrica, el MH2 700 de Manhart es un BMW M2 Competition que pasó bastantes meses en el gimnasio entrenando y tomando sus vitaminas. El resultado es un BMW M más potente que cualquier otro M (a excepción del XM, pero preferimos olvidar que existe). Si piensa que darle más de 700 hp al motor seis en línea de BMW es excesivo, Manhart considera que este motor tiene el potencial de elevarse sobre los 1.000 equinos sin despeinarse.

Apenas legal para la calle

BMW-M2-Competition-Manhart
Quién diría que bajo esta cubierta color menta se esconden 705 caballos de potencia.

715 PS o 705 hp, esa es la nueva potencia del BMW M2 Competition luego de pasar por las manos de Manhart. Para referencia el modelo original rondaba los 405 hp. Con un nuevo módulo para gobernar el aspecto eléctrico del motor, una toma de aire en fibra de carbono, nuevo intercooler, refrigeración adicional para el turbo y escape de alto flujo permiten que el motor de BMW M “de un salto” de 300 hp adicionales.

La transmisión fue reforzada para manejar ese incremento de poder, con un nuevo embrague y diferencial, ambos firmados por Manhart. Sigue la suspensión con coilovers ajustables de KW, frenos de disco  que provienen del M4 GT4 o compuestos de carbono-cerámica si así lo prefiere. Por si no lo ha notado, este M2 es prácticamente un auto de carreras que apenas califica como legal para transitar en las calles.

En cuanto al apartado visual lo más evidente es el alerón trasero, por si no quedó claro su inspiración en los circuitos. Manhart instaló sus propios rines en aleación, agregó llantas con más superficie de contacto y calcomanías adicionales con un tinte menta con negro. En el interior hay una jaula antivuelco parcial, sillas Recaro del M2 CS y un indicador auxiliar con más información respecto a lo que hacen esos 705 caballos que galopan todo el tiempo al frente.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí