Volvo XC40 Recharge Colombia
- Publicidad -

Volvo está comprometido con la electrificación del parque motor en Colombia y aunque se tomó su tiempo, por fin trajeron al XC40 Recharge. Que no se le haga raro que sea idéntico al XC40 híbrido que se presentó a finales del año pasado. La idea es introducir la tecnología eléctrica en el mercado sin tener que crear una plataforma nueva o crear autos con diseños futurísticos. Si le gustó el XC40 a gasolina, seguramente le gustará el eléctrico y los beneficios que trae con él.

Tarde pero seguro

Aunque ha pasado un tiempo, las cifras del Volvo XC40 Recharge que llega a Colombia siguen siendo bastante generosas. Cuenta con 2 motores eléctricos, uno en cada eje que entregan un máximo de 408 HP y 660 Nm de torque. Con esas cifras puede alcanzar los 100 km/h en 4,9 segundos, algo destacable para ser un SUV compacto, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

El XC40 Recharge está construido sobre la plataforma CMA desarrollada con Geely. Eso significa que los motores están ubicados bien abajo, cerca de las llantas y las baterías están dispuestas en el piso, en el centro de la estructura. Dichas baterías de iones de litio tienen una capacidad de 75 kWh usables, lo que le permite una autonomía estimada en 400 km. La recarga puede demorar unas 8 horas en una instalación de 3,5 u 11 kW, pero puede soportar una capacidad 150 kW de carga y con eso carga hasta el 100% en tan solo 40 minutos. Al comprar este modelo, puede pedir una estación de carga hogareña, pero eso puede variar de acuerdo a la instalación eléctrica local.

El androide de la conectividad

El Volvo XC40 Recharge llega a Colombia con una novedosa pantalla de 9 pulgadas. Esta pantalla cuenta con un sistema operativo basado en Android que puede compartir la información con la pantalla del tablero de instrumentos. La capacidad de conectividad es bastante superior a la de otros sistemas, ya que puede sincronizar una gran cantidad de datos desde el teléfono del usuario. Desde los recorridos establecidos en Maps, la música que estaba escuchando antes de subir a la camioneta hasta la interacción con Google home y todos los dispositivos que estén conectados a él.

La plataforma CMA le da al Volvo XC40 Recharge trae a Colombia una buena practicidad. Al frente encontramos un maletero o frunk de 31 litros, mientras que el maletero trasero sube esa capacidad hasta los 413 litros. Como no podía faltar en un Volvo, la suite de seguridad ADAS es una de las más completas del mercado. Cuenta con cámaras de 360°, frenado automático, control crucero adaptativo y todo lo que el Pilot Assist puede ofrecer. Eso sí, cuenta con el hardware para operar con conducción autónoma y parqueo remoto cuando la tecnología lo permita.

Precios y versiones

  • Volvo XC40 Recharge: $270.000.000
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí