Volvo XC40 Colombia

El país está en pleno auge en la venta de carros eléctricos e híbridos. Conscientes de eso, Volvo decidió traer el XC40 híbrido enchufable a Colombia después de que ya había sido presentado en Latinoamérica. El lanzamiento se hizo de manera digital y con varias estrellas invitadas que probaron el SUV en su modo eléctrico. El hecho de que sea híbrido lo hace merecedor de la excepción del pico y placa en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Manizales, Bucaramanga y Pereira. Por ahora está disponible en la gama T5 R-Design, la más equipada del catálogo.

40 kilómetros de silencio

En el Volvo XC40 recién llegado a Colombia destaca su tecnología híbrida enchufable. Se compone de un motor T5 de 1.5 litros y 3 cilindros con turbocargador. Puede generar una potencia de 180 HP y un toque de 265 Nm. También cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia de 82 HP y 160 Nm de torque. Entre los dos motores generan 262 HP y 425 Nm de torque, nada mal para este SUV que alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos.

Al ser híbrido enchufable puede moverse unos 40 kilómetros usando solo el motor eléctrico, lo que Volvo llama el modo Pure. Sin embargo, a pesar de tener 2 motores, es de tracción delantera únicamente. Para comparar, las Jeep Renegade y Compass 4xe usan un motor por eje para garantizar una tracción integral. En el XC40 se usa un montaje denominado Twin Engine, en el que los 2 motores impulsan solo el eje delantero. Esta configuración se usa mucho para carros de ciudad, donde no se necesita una tracción a las 4 ruedas. Finalmente, la transmisión es automática de doble embrague con 7 marchas.

Inconfundiblemente Volvo

El diseño que luce el Volvo XC40 que llegó a Colombia es calcado de sus hermanos mayores; los XC90 y XC60. Las luces con el martillo de Thor acompañan una parrilla de formas tradicionales. Las luces traseras también son icónicas de la marca sueca, abarcando desde la cintura hasta el techo. Es imposible no contrastarlo con los últimos diseños de Hyundai. Mientras la marca coreana se va al límite en el diseño, el XC40 se mantiene conservador pero sofisticado.

Otro punto fuerte en el Volvo XC40 es su seguridad, pues viene heredada de sus hermanos mayores. Empieza con el sistema City Safety que previene accidentes al detectar una amplia gama de amenazas y aplicando los frenos según lo requiera. Puede detectar desde peatones y ciclistas hasta animales grandes como vacas o caballos. También cuenta con el Pilot Assist, una especie de piloto automático con limitaciones específicas. Basta con decir que puede tomar el control durante los eternos trancones viales. Esta función se va a ganar muchos adeptos en Colombia con el tráfico que tenemos que soportar.

Versiones y precios

  • Volvo XC40 T5 Plug-In Hybrid R-Design: $200.000.000

    Otras versiones:
  • Volvo XC40 T4 Momentum: $147.990.000
  • Volvo XC40 T4 R-Design: $159.990.000
  • Volvo XC40 T5 R-Design: $174.990.000

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here