Ford Equator Sport
- Publicidad -

Ford acaba de lanzar un nuevo auto compacto en el Salón de Guangzhou, sólo que hay dos problemas. Uno, es exclusivo para China; dos, es otro crossover más para la interminable lista de estos vehículos que inundan nuestro mercado. Tal vez es una buena señal que será sólo para el mercado chino, pero no descarten que llegue a Latinoamérica. La Equator Sport es una SUV/crossover mediana que se ubica entre las Ford Escape y Edge, con espacio para cinco y un pequeño motor de 4 cilindros turbocargado para maximizar el desempeño y consumo de combustible. Ya sabe, como casi todos los autos nuevos que optaron por desplazamientos pequeños y turbos por montones.

Cabe decir que la Ford Equator Sport (o Ling Rui, como la llaman por allá), es una versión recortada de la Equator que se presentó a inicios de este año. Esta última es una camioneta con tres filas de asientos, y un motor 2.0 turbo perfilada a familias más numerosas. Me atrevo a decir que la Equator Sport es como la Bronco Sport china, con dimensiones y motor más pequeño frente a su hermana mayor. Sólo que, sin el estilo definido de una Bronco Sport, optando por líneas más convencionales como una Ford Escape.

Ford Equator Sport 8
En la confusa y extensa gama de camionetas de Ford, casi todas con la letra E, la Equator Sport se ubica en toda la mitad.

Ecuador… pero en China

La Equator Sport es fruto de una alianza entre JMC (o Jiangling Motors) y Ford, codesarrollando motores y plataformas. Bajo esta alianza Ford y JMC crearon la Equator de 7 plazas y la más compacta Territory, que también se vende en algunas partes de América Latina. Bajo el capó debuta un nuevo motor 1.5L turbocargado que ofrece 170 hp y 260 Nm de torque, unido a una caja DCT de siete marchas. Ford omitió los detalles sobre la tracción de la Equator Sport, pero sospecho que sólo ofrecerá tracción delantera.

En términos de diseño, Ford desea transmitir que este es un auto más capaz y rudo en terrenos difíciles. Así que, opuesto a la Escape o Territory que lucen más citadinas y elegantes, la Equator opta por una imagen más musculosa. Todo gracias a molduras plásticas en los estribos y guardabarros, así como en las defensas delanteras y posteriores. Rines de 20” rematan la apariencia deportiva de la Equator Sport.

La cabina está dominada por una larga pieza que alberga dos pantallas, una para el sistema de entretenimiento y la otra con el tablero de instrumentos. Por lo visto, la Equator Sport utilizaría muchos de los componentes presentes en su hermana mayor, incluyendo el sistema SYNC+ 3.0, control adaptativo de crucero, sensores 360° y demás aditamentos modernos. Como no deseo darle mi información a un sitio chino al otro lado del mundo para saber más sobre la Equator Sport, viendo el precio sugerido de la Equator más grande, 169.000 Yuan, es fácil pensar que esta nueva Ford China costará unos 150.000 Yuan. Mejor dicho, $23.500 dólares para nosotros los occidentales, ubicándola debajo de la Escape más asequible, y por encima de una EcoSport.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí