Suecia está un poco concurrida en estos días. Después de ver toda una manada de Porsches en la nieve, es el turno de ver en detalle al Lamborghini Huracán JV Stradale que se encontró nuestro espía. A decir verdad, este modelo es todo un misterio, ya que se está preparando junto al Sterrato y desconocemos cuál es su naturaleza. Nuestro espía también estaba un poco desconcertado, pues al ver este modelo de cerca, no supo muy bien en qué parte de la gama se ubica. Afortunadamente estamos aquí en Fuel para analizar este prototipo con microscopio.
Un recuento de toros
Para empezar, analicemos la gama del Huracán. Este superauto de “entrada” a la marca Lamborghini es el segundo modelo más vendido después del Urus y ha tenido más estilos que el puerco araña. Veamos por ejemplo las variantes LP 610-4, 580-2, Evo, Evo RWD, Evo GT, STO, Super Trofeo y Performante. Eso sin contar las ediciones especiales y los descapotables.
Todas estas versiones abarcan todo lo que se podía hacer con este superauto, pero parece que eso no fue todo. Según algunas fuentes consultadas por nuestro espía, el Lamborghini Huracán JV Stradale añade otro peldaño a la gama de este bólido. Sin embargo, todo parece apuntar a que no será el máximo peldaño, sino que será un paso intermedio.
Veámoslo en detalle
Al ver de cerca al supuesto Lamborghini Huracán JV Stradale (conocido por otros medios como SJ) parece que estamos ante una nueva versión del Performante. Otros dicen que es un STO descafeinado, pero esto está por verse. Lo que más destaca es que el alerón trasero es más conservador que el del STO y similar al del Performante. El parachoques trasero conserva los escapes a media altura de ambos modelos y elementos como el difusor y algunos detalles se parecen mucho al del STO.
En el frente la cosa cambia, pues el parachoques es el del Performante. Finalmente, el capó delantero es liso, sin entradas de aire y en el techo no hay toma de aire hacia el motor. Detalles como las ruedas de 5 brazos y los paneles laterales con pocos pliegues del EVO nos dice que no es un modelo extremo. Entonces ¿Qué busca hacer Lamborghini con este modelo? No se sabe exactamente. Creemos que es el reemplazo del Performante que ya no se vende, pero aplicando lo aprendido con el STO. Es decir, sería el paso medio entre el EVO y el STO, pero con los mismos 640 HP de sus hermanos. Esperamos que el JV Stradale (o SJ) se presente este año, pero el misterio es persistente.