Toyota Yaris Cross premio
- Publicidad -

No solo Hyundai se llevó los galardones del World Car Awards, ya que el Toyota Yaris Cross se llevó el premio a “Auto Urbano del Año”. Será solo un premio, pero es justamente en la categoría donde estaba compitiendo y le ganó a otros 5 autos. En este campo, llevarse un reconocimiento como este no es tan fácil, ya que los requerimientos para que un auto funcione en la ciudad no son los mismos para cada país. Recordemos que este premio lo otorgan 102 jueces de 33 países y FUEL hace parte de esa selección.

¿Y cuáles eran los otros contendientes al título? Pues, casualmente, eran otros 2 crossovers. Hablamos del Volkswagen Taigun y del Opel Mokka. Los 3 tienen orígenes europeos, pero solo el Toyota llega a mercados como el colombiano. Otra cosa que hay que aclarar es que no tiene nada que ver con el Yaris brasileño que se vende en Latinoamérica, sino con la versión europea del Yaris.

¿Y por qué es tan bueno?

Toyota Yaris Cross premio

La elección del Toyota Yaris Cross para ganar el premio de Auto Urbano del Año no fue fácil. Los 102 periodistas automotrices probaron los 5 vehículos en competencia para compararlos. En este caso, el Yaris Cross cumplió mejor con las exigencias para sobrevivir a la selva de cemento, algo que pudimos comprobar de primera mano. Lo más seguro es que la tecnología híbrida haya sumado puntos para su premiación, aunque todavía es necesaria una actualización a la interfaz y el sistema operativo.

Ya sea que no le guste su apariencia o su pantalla central, el Toyota Yaris Cross se ganó el premio a Auto Urbano del Año por su equilibrio a la hora de funcionar en la ciudad. Si bien no destaca particularmente en nada, tiene todo para ser un producto global que funcione en cualquier mercado. Es económico en combustible, con buena altura al piso, un espacio decente para los pasajeros y un comportamiento cómodo para la ciudad. Básicamente, es una compra segura; pero no lo elija a ciegas, porque quizá usted esté buscando algo diferente o particular. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí