Bienvenido a un resumen semanal de FUEL muy francés, con una pizca latina. ¿Por qué? Bueno, Renault decidió ser el centro de atención, con varios anuncios eléctricos, y una conversión bastante interesante. También tenemos noticias de Porsche, Lamborghini, Jeep y Chevrolet. Así que relájese, sírvase una copa de vino y un trozo de baguette, y haga clic en los títulos para expandir cada nota.
1. Un Kwid electrizado para la movilidad citadina
Abrimos esta ofensiva francesa con un auto de raíces rumanas que se produce en China y llegó primero a Brasil. Como Pitbull, el Kwid E-Tech es Mister Worldwide, y aterriza en Latinoamérica como una de las nuevas alternativas del Rombo para el segmento eléctrico. Espérelo en vitrinas a inicios de 2023 en países como Argentina, México y Colombia. Ahora sólo nos falta ver al Renault 4 eléctrico.
2. Manhart “envenena” al 911 Turbo S
De un auto sensato vamos a todo lo opuesto. Manhart es conocido por dos cosas: sus colores negro y dorado, y sus modificaciones cargadas de potencia. El recipiente de estas cualidades hoy por hoy es el Porsche 911 Turbo S, cuyos 641 hp son “insuficientes” para el preparador alemán. ¿750 hp? Ahora sí estamos hablando de niveles de poder satisfactorios.
3. Latinoamérica presencia la llegada del Megane E-Tech
Volviendo a Francia, tenemos el regreso de un nombre icónico no solo en aquel país, sino en América Latina. El Megane vuelve en forma de crossover eléctrico, y llegará a Brasil y Argentina en el primer semestre de 2023, y en el resto de Latinoamérica para la segunda mitad del próximo año. Ojalá venga cargado de todos los juguetes que ofrece la versión europea.
4. El Twingo pickup “made in Colombia”
Ahora viajamos a Colombia para ver una de las conversiones más únicas de un Renault Twingo. Sí, ese modelo que aún es tan popular en la región y candidato ideal para ideas como esta: una transformación en pickup. Esta fue hecha por Dr. Twingo en Medellín, y sigue la inspiración de otras conversiones como esta realizadas en Europa. Ciertamente este es el Twingo más atractivo y único que verá hoy.
5. Ducati y Lamborghini se juntan de nuevo
Lamborghini le presenta un “ofertón”: compre un Huracán STO, reciba una Ducati Streetfighter V4. Son 63 unidades de este dúo que se pueden personalizar para que compartan colores y diseño. Si no quiere un Huracán, Ducati también ofrece una serie de 630 unidades de esta Streetfighter, pero sin algunos de los toques inspirados en Lamborghini.
6. La nueva cara eléctrica de la Equinox
Después de la Blazer, Chevrolet continúa su estrategia de electrificación con la Equinox EV. El Corbatín ofrece una variedad de sabores y versiones, con tracción delantera o en las cuatro ruedas, dos motorizaciones y una versión RS para que sienta algo de “deportividad”. ¿Lo malo? Cuesta lo mismo que un Bolt EUV, y ofrece un paquete más moderno y amplio. Ya veremos si Chevrolet ajusta los precios de ambos modelos.
7. Jeep comienza su estrategia “electrizante”
Y cerramos con Jeep, que pone su mira fija en la electrificación. Para ello revela tres modelos, primero está el compacto Avenger que será sólo para Europa y Asia, y posiblemente tendrá variantes híbridas. Lo sigue el Recon 4xe, un curioso 4×4 que parece una creación de Pixar o una mezcla entre Ford Bronco y Hummer. Y finalmente la Wagoneer S, una elegante SUV con un corte cupé y una potencia estimada de 600 hp. Tendremos que esperar al Salón de París para ver los detalles de este trío eléctrico.